Primera mitad para enmarcar y a la final 3-1- Betis Deportivo – CD Utrera

0
1766
El Betis Deportivo encaró una de las citas más importantes de la temporada este sábado en Marbella. Ni el calor del mes de julio, ni los meses sin competir, ni el jugar lejos de casa le supuso un problema al filial bético, que demostró haber trabajado para estar aquí y hacerse un hueco en esa final que tendrá lugar el próximo fin de semana, cuando lucharán por ganarse ese ansiado y definitivo billete a Segunda B.
 
La primera parte fue totalmente verdiblanca. Los de Manel Ruano sacaron a relucir su buena imagen y no tardaron en hacerse con el dominio total del juego. Un equipo muy sólido atrás y con ese ataque tan peligroso que no tardó en crear superioridades y dar más de una alegría a sus no presenciales aficionados. En el minuto 9, un penalti sobre Robert hizo que subiera el primer tanto del encuentro, con el extremeño como autor. Pero no fue la única alegría de los béticos en los primeros 45 minutos, ya que se fueron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador (3-0). Aprovecharon el balón parado, pues, tras un córner, Edgar mandó el balón al fondo de la red con la testa. Y tampoco fallaron a la contra con un carrerón de Raúl para acabar confiando en Rodri, quien puso el tercero.
 
El Utrera intentó no venirse abajo en esta primera parte tan intensa por parte de los locales. No ocasionó muchos problemas a Carlos Marín, pero sí que tuvo la oportunidad de recortar distancia en dos ocasiones. Su primera acción más peligrosa vino con un disparo de Javi Medina que se marchó rozando el palo. Luego, Giovanni se vio obligado a intervenir en otra acción para sacar el balón bajo los tres palos. Este último fue el mayor susto del encuentro, pero quedó en nada para que los de las trece barras pudieran continuar su segunda parte de forma más relajada.
 
El técnico visitante aprovechó el inicio del segundo tiempo para hacer cambios con la intención de darle la vuelta al partido. El Betis Deportivo convirtió su relajación en desconcentración y el Utrera comenzó a tener mucho más el balón y a incomodar al cuadro verdiblanco. Y, al final, pudieron celebrar ese primer gol del ex bético Sergio Navarro. No obstante, no se acabaron ahí los apuros. Se sucedieron las llegadas del equipo rival y Carlos Marín cumplió con creces, firmando hasta un paradón en una falta botada por Jairo,
 
Con el paso de los minutos y acercándose el final, el cansancio se iba notando, pero también la tensión, ya que Vicente acabó siendo expulsado por agresión a David Ramos. Sin embargo, hay que quedarse con lo positivo del encuentro y es que, después de una primera parte excelsa y con una marcha menos en los últimos 45 minutos, el Betis Deportivo consigue ese pase a la final que le permite seguir soñando con su propósito. Un último esfuerzo, pero el más importante, tendrá que hacer el próximo sábado. Ha vuelto a demostrar que hay plantilla para lograr ese ascenso.
 
 

Betis Deportivo

13Carlos Marín Portero 65'
4Luis Martínez Defensa
5Geovanni Defensa
17Julio Alonso Defensa
4Paul Centrocampista
32Edgar Defensa 29'
7Baena 3 Delantero
8David Ramos Centrocampista
28Rodri 2 Centrocampista 30'
9Raúl Delantero 10'
33Robert 34 Delantero 10'
2Simón 28 Defensa
3Calderón 7 Defensa
22NDO 33 Delantero
34Meléndez 33 Centrocampista
Manel Ruano Entrenador
  3 1 1 2 8

Entrenador: Manel Ruano

 
https://twitter.com/betisweb/status/1284578570342367232