Raúl da un extra de motivación 2-0. Crónica Betis Deportivo – Sevilla C.

0
2609
Un encuentro especial tenía lugar este domingo en la capital andaluza. El Betis Deportivo recibía al Sevilla C con la obligación de ganar, ante un equipo que no está teniendo la mejor dinámica en esta campaña liguera. Y tal y como se esperaba, el conjunto de José Juan Romero no tardó en dominar y hacerse con el esférico, convirtiéndose en el principal protagonista de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
 
Los verdiblancos trataban de ahogar al cuadro sevillista con su posesión y alta presión, y el peligro no tardaba en llegar y hacer sufrir al guardameta visitante. Al minuto 9 de juego, cerca estuvo de marcar Diego González el primero, al que le siguió una ocasión de Raúl. A pesar de que el filial bético lo intentaba cada vez más, no parecía estar muy acertado. Incluso tuvo un penalti a su favor debido a una mano en el área por parte de los rojiblancos, pero Robert perdonaba y Adri evitaba que los locales se adelantasen
 
La tensión iba aumentando a medida que corrían los minutos y las tarjetas amarillas empezaban a llegar por parte del colegiado. El que más sufría hasta el momento era el propio Robert, al que el Sevilla C intentaba frenar por encima de todo. Con esto, llegaban las faltas peligrosas a favor de los verdiblancos, pero el gol seguía sin llegar. El palo llegó a salvar en dos ocasiones, tras un disparo de Abreu y otro de Irizo. Para acabar con la primera parte, tuvo que aparecer Carlos Marín con la llegada más clara del equipo rival durante los 45 minutos. 
 
Al volver de vestuarios, la sintonía del partido seguía siendo la misma. La tensión seguía presente y el cuadro local seguía dominando sobre el terreno de juego. A tan solo cinco minutos del comienzo de la segunda parte, tuvo otra oportunidad de oro el Betis Deportivo, en la que Irizo se marcaba un gran jugada y le cedía el balón a Robert que probaba con un remate desafortunado. 
 
El duelo cada vez se veía más frenado por las continuas faltas del Sevilla C, aunque los béticos intentaban aprovechar el balón parado para batir a Adri. Irizo aprovechaba su gran partido para realizar un excepcional lanzamiento de falta, que aunque no acabó siendo premiado, sí que lo fue la siguiente acción. El juvenil Raúl volvía a brillar un día más cuando recibía un centro de Tellado y mandaba la pelota al fondo de la red de Adri después de mucho esperar. 
 
No obstante, el jugador no tenía suficiente con abrir la lata. Con una jugada a balón parado, le caía el cuero a Raúl y marcaba a placer. Esto ponía el partido más cuesta arriba para el Sevilla C y las faltas acababan convirtiéndose en agresiones y, finalmente y de forma merecida, el equipo visitante se quedaba con un jugador menos al ser expulsado Mario en el último tramo del encuentro. 
 
Con deportividad y sin entrar en el juego, el Betis Deportivo se llevaba en su bolsillo otros tres puntos mercedísimos gracias al doblete de Raúl, que sigue aprovechando los minutos con José Juan Romero y demostrando porqué tiene un hueco en su plantilla. Una jornada más, el filial de las trece barras no se moverá de los puestos de los playoffs. 
 
Ficha técnica
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Calderón (Paul, min. 78), Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Nané, min. 66), Raúl, Rodri (Meléndez, min. 84) e Irizo.
 
Sevilla C: Adri, Fernando, Mario, Carmona, Pavón, José, Rubén (Juan Delgado, min. 66), David García, Diego, Luis García y Simo. 
 
Goles: 1-0, Raúl, min. 61. 2-0, Raúl, min. 75.