JJ Romero: Hemos sido muy superiores en todos los aspecto

0
400
Tras la vital victoria conseguida en el derbi, que supone permanecer en los puestos de playoffs y una subida de moral para el filial verdiblanco, José Juan Romero compareció en rueda de prensa para analizar el partido la victoria de su equipo por 2-0: «Desde el comienzo se ha visto la disposición del otro equipo, tratando de cerrar mucho el juego interior nuestro, intentar aprovechar cualquier contra o error nuestro y nosotros a un extraordinario nivel hemos sabido irnos por fuera, hemos creado muchas situaciones de peligro, fallamos el penalti y bueno, en otro momento quizás se hubiera puesto feo haber entrado incluso haber entrado un poco en el juego de ellos, pero este equipo ha demostrado saber dar un paso adelante. Creo que hemos sido muy superiores en todos los aspecto y creo que el resultado es corto, pero  no dejo de darle valor al otro equipo porque también es joven como nosotros y que compiten los chavales extraordinariamente.
 
Además, como no podía ser de otro modo, aprovechó para hablar del autor de los goles, Raúl: «Este tipo de jugador que yo creo que nació y ya le metió un gol. Es un futbolista tremendamente inteligente y que insisto, quizás no lo hemos tenido demasiado tiempo, pero todo tiene su periodo y su proceso y como dije el domingo pasado, creo que ahí hay un delantero centro muy importante y con potencial para el primer equipo».
 
El técnico habló además de la gran dinámica del Betis Deportivo, que se sitúa a cuatro puntos del líder: «Nosotros no queremos obsesionarnos con el primer puesto, el segundo… Nosotros tenemos que seguir haciendo el temporadón que estamos haciendo porque esa es la realidad. El crecimiento de los chavales, la edad, estamos apostando por juveniles, una idea de formación, aprenden a competir, juegan muy bien… y tenemos que seguir esa línea. Nos da igual, no he mirado los resultados de los partidos y esta tarde me voy a ir al cumpleaños de mi hija y no lo voy a mirar. Mañana empezaremos a pensar en el Utrera, no vamos a perder el tiempo, solo en lo nuestro».
 
Otro de los jugadores destacados del equipo es Irizo, al que también dedicó unas palabras: «Estuvo lesionado mucho tiempo. Irizo desde el año pasado contaba muchísimo, pero el azúcar hay que quitárselo porque se le sube mucho. Es un futbolística que siempre se lo digo, Irizo será lo que quiera Irizo».
 
Por otro lado habló sobre el estilo de juego de su cuadro: «Mi equipo quiere mantener la posesión, pero quiere mantener la posesión porque quiere meter goles y llegar mucho. Hemos dominado en todos esos aspectos, hemos sabido cuando teníamos que elaborar, cuando teníamos que tener verticalidad ante la dificultad de un equipo muy bien plantado, muy bien trabajado. Serán el Sevilla C, pero al final son muchos futbolistas que estaban con los nuestros en División de Honor compitiendo. Tiene bastantes buenos futbolistas. Hoy ha ganado el Betis, gana el estilo, pero si hubiera ganado el Sevilla, gana el estilo del Sevilla. Esto del fútbol hoy es una cosa y mañana es otra. No tenemos que mirar a nadie, el Betis tiene su estilo y somos muy envidiados a nivel europeo y tenemos la fortuna que el primer equipo nos ampara esa idea».
 
Finalmente, aprovechó para comentar la situación de Julio Alonso, que sigue siendo convocado por Setién: «Está entrenando con el primer equipo. Julio Alonso era para nosotros el futbolista de mayor rendimiento en lo que iba de campaña a nivel individual y como tal tiene el premio, aunque al no estar jugando quizás con el tiempo le puede costar. A mi me alegraría que Setién le diera la oportunidad de debutar porque, además, creo que es a día de hoy de los futbolistas que sí puede estar preparado para jugar en el primer equipo».