Recontracrónica: No me doy ni cuenta. Real Betis vs Getafe CF 1-1

0
457

1 - 1
Tiempo completo
0-1
7' Greenwood
Isco 34'
1-1
Colegiado: Pulido Santana
VAR: Cuadra Fernández

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

De nuevo venía el puñetero Getafe, es uno de los clubes, con Bordalás al mando, que más coraje me dan. No lo puedo remediar. Y más, aliñado con el sacatarjetas, también llamado árbitro, que no entiendo cuál es el criterio.

A lo que iba, no me doy ni cuenta de la tremenda suerte que tengo como bético. Este partido me hubiese quedado en mi casa, tan ricamente, y, bueno, iría al próximo. Pero me pidieron si podía acompañar a un personaje que lo conocía por las redes y que al mismo tiempo es un compañero de Betisweb, ya que los dos colaboramos, bueno, era un aliciente más.

Y allí estaba yo bajo el número de la puerta 23, esperando a Dani, un chico que empecé a conocer por las redes y que, prácticamente, es conocido por los béticos que escudriñamos twitter para saber algo más de Betis.

Apareció con su bandera chilena a la espalda, un abrazo y embocamos la puerta. Bueno, eso sin antes pararse veinte veces a saludar a unos y a otros, como si se conociesen de toda la vida o fuesen amigos de la peña.

Entramos con BetisTV, que quería inmortalizar el momento que a todos los béticos nos hubiese gustado haber inmortalizado, entrar por primera vez en el Villamarín. Yo recuerdo aquel Gol Sur con sus barandillas y con las piernas colgando sobre el foso, ojalá quedase algún rastro fotográfico de ese momento.

Pues Dani lo tuvo, y el himno sonó, y dos veces tuvo que parar para aguantar la llantera. De eso no me doy ni cuenta, pues cada domingo puedo hacerlo, a 10 km de mi casa, y no a 10000 como está Dani.

Pues en la esquina de fondo con gol sur vimos el partido. Bueno, y también me di cuenta a las dos preguntas que le hice que Dani está más puesto que yo en la actualidad bética, así que dejé de comportarme como el cuñao que quiere agradar al guiri y empezamos a hablar de Betis, a gritar a cada tarjeta (y mira que fueron unas buenas pocas), a saltar con el gol y a preocuparnos por Isco, a hacer planes de futuro en verdiblanco y terminar de forma agridulce un partido típico con el Getafe. Demasiado típico.

Al terminar, nos despedimos como béticos y seguirá su andadura por todo aquello que le haga soñar, como ha soñado durante años por pisar aquello que yo, que no me doy ni cuenta, tengo la suerte de disfrutar.

Dani, bienvenido a tu casa.

Nueva web Real Betis