Yo acuso. Contagiados por crispación. Real Betis vs Getafe CF 1-1

0
305

1 - 1
Tiempo completo
0-1
7' Greenwood
Isco 34'
1-1
Colegiado: Pulido Santana
VAR: Cuadra Fernández

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

            Antes que nada y aunque ninguna palabra que pronuncie paliará el dolor que esa madre y esposa tendrá, quisiera transmitirle ánimos a los familiares y a esa madre por las trágicas pérdidas en accidente de esos aficionados sevillistas de Morón.

            Una vez esto, me despido también de un icono del Real Betis Balompié, con el que a veces se ha sido demasiado injusto, uno que lo dio todo, incluida una Copa del Rey, gracias Borja Iglesias.

            Tras estas cuestiones de absoluto rigor y entrando en el partido, nuevamente con muchas bajas y ausencias no reemplazadas. Pellegrini planteó de inicio a dos medios de 22 años, Altimira y Cardoso, ambos cuajaron un buen partido y me atrevería a decir que Cardoso ha sido una gran elección, Johnny está en todas, anticipa y corta y además tiene elegancia a la hora de sacar la pelota, con lo que con las precauciones de dos partidos en Europa el norteamericano tiene muy buena pinta. Altimira sigue su silenciosa progresión, me confieso desconocedor de cuál es su posición ideal, pues distribuye bien y aporta en defensa, pero cuando se acerca a área no es torpe, y mira a puerta, de cualquier forma está aportando lo que no pensábamos, con lo que parece que la plantilla no es del todo tan corta.

            Otra novedad que ya se vislumbró en el Villamarín fue la colocación como falso nueve de Fekir, primera titularidad después de tanto, y ayudó muchísimo, porque de entrada requiere la atención de varios defensores, además se asocia muy bien y, aunque le falta ritmo con su sola presencia gana enteros el Betis.

            La progresión de los dos últimos partidos de Luiz Henrique sigue su curso, ignoro si se va a ir pero las aptitudes son excelentes y con actitud es jugador caro, sin lo último es a vender.

            La defensa volvió a ser la misma, más segura por mor de los dos pivotes y que todos ellos estuvieron muy entonados y seguros, sólo recuerdo una ocasión clara del Mallorca. Tampoco nosotros tuvimos muchas, cuento un tiro atajado por el portero de Luiz Henrique y el golazo de Altimira. Esto es algo que debemos mejorar, pero la verdad no contamos ya con Borja, W. José no aporta y Assane muy plano, con lo que es quizás la faceta que más debe mejorar el Betis. Trayendo a alguien claro está.

            Hasta aquí sería injusto hablar del partido y no nombrar a Isco, el malagueño fue el mejor, en todos los aspectos del juego, lo dominó de principio a fin, despliega un futbol mágico que denota la alegría que demuestra en su estado de ánimo, otrora depresivo por mor de haber equivocado el barrio de la ciudad donde asentarse, como la canción de Sabina, Isco vivía en la calle Melancolía y se ha mudado al barrio de la Alegría, él si cogió el tranvía… o ¿es que no veis cómo se ríe constantemente?

            El binomio Isco-Fekir va a ser un dolor de muelas para muchos equipos, debido a que ya, la atención no se puede monopolizar en uno solo, hay dos genios en el campo.

            Pues tres puntos, debido a una segura defensa y partido absolutamente serio, incluso el canterano que por susto de Pezzella salió, Visus, estuvo bien, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

            Queda cuando escribo menos de una semana para que la ventana de fichajes de invierno termine, se vende, entra dinero, pero no llega nadie, y debe llegar gente que arregle las deficiencias que todos vemos. Es necesario aportar elementos que ayuden a este equipo, al menos las gallinas que entran por las que salen…

            Nueva web Real Betis