Reparto de puntos en un duelo reñido 1-1. Crónica Betis Deportivo – UD Lebrijana

0
970

En el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se encontraban en la mañana de este domingo el Betis Deportivo y la UD Lebrijana. Los locales querían sumar un nuevo triunfo en su casillero ante un rival que aún no había conseguido ninguna victoria fuera de casa, pero ambos acabaron repartiéndose los puntos.  

La primera parte del encuentro estuvo muy disputada, pues los verdiblancos ya sabían que el conjunto lebrijano no era rival fácil. Las llegadas al área de Iván Ares eran habituales, siendo Nieto el primero en darle trabajo. Sin embargo, fue Abreu el que abrió la lata y adelantó en el marcador a los de José Juan Romero en el minuto 19, gracias a un remate de cabeza de Abreu que valía un tanto.

El peligro persiguió al Betis Deportivo antes del descanso. Edgar González cometía un error en defensa que podría haberle costado el empate, pues el delantero rival, Panadero, se quedaba solo ante Carlos Marín, pero lanzaba su disparo fuera.

El colegiado indicaba la vuelta a vestuarios y en la segunda mitad, todo seguía igual por la capital andaluza, aunque la UD Lebrijana buscaba el empate con una primera ocasión de Ranchero. Altamirano también tuvo en sus pues un gol olímpico, pero el guardameta lebrijano salvó el segundo. Los visitantes, tras mucho buscarlo lo consiguieron, siendo Robert el que ponía las tablas en el electrónico.

Con este empate, el Betis Deportivo se coloca como líder provisional del grupo X, y la UD Lebrijana se queda a las puertas de su victoria fuera de casa, sumando tan solo un punto.

J.J. Romero: “Ahora mismo el trabajo de los chicos es de matrícula de honor”

Tras el duelo, José Juan Romero ha comparecido en rueda de prensa, analizando el encuentro: “Es un marcador justo. En un muy mal partido, al menos hemos sumado. Buscaremos las causas. No hablo de falta de actitud. Hablo de que en muchos momentos no hemos sido nosotros mismos. Hemos cometido pérdidas y errores forzados de forma constante. Hubo demasiado nerviosismo. Son aspectos que habrá que ver para intentar que no vuelvan a ocurrir. La Lebrijana intentó jugar y marcar a su manera. Nosotros creo que no hemos intentado ni hemos marcado ninguna. Quizás nos encontramos el gol. Salvo Nieto, nadie hemos estado a la altura. Damos por bueno el punto y me quedo con la reacción final. En los diez últimos minutos hemos dado un paso adelante. Han sido los únicos minutos que hemos jugado de verdad en todo el partido. Tenemos que ir con mucha cautela y mucha capacidad de analizar todo, también nuestro discurso durante la semana porque estamos ante un grupo extremadamente joven”.

Otra jornada más, en casa, el debate ha sido jugar en césped artificial: “Nos perjudica mucho, pero con esto no quiero decir que hoy hayamos fallado por el césped. Que perjudica, sí, pero no quiero poner excusas al empate, que es más que merecido por parte del equipo contrario. Hay mucha diferencia de un Betis Deportivo sobre césped natural y en un campo amplío, al de esta superficie. El balón no tiene velocidad y los controles son complicados. Eso beneficia a un equipo que viene con una idea determinada. Lo sabemos pero son las circunstancias que tenemos. Ahora mismo no hay posibilidad de poder jugar en el césped natural pero el Club está en ello y esperemos volver a nuestro campo el próximo partido. Así, seguro que no le daremos ninguna ventaja a los contrarios”, confesó el técnico.

Finalmente, se le ha preguntado por la posible relajación del equipo en este partido: “En ningún momento he hablado de que los futbolistas se hayan podido relajar. Además, sabemos que la Lebrijana es un buen equipo de la categoría. Su clasificación, como la de casi todos los equipos, es ahora mismo testimonial. Esto dará muchas vueltas. Creo todo lo contrario, a lo mejor hemos cargado a los jugadores de un exceso de presión sobre lo que podía significar ganar hoy. Quizás todo eso ha hecho que estuvieran en el paso de miedo a las alturas. No creo que en ningún momento haya sido relajación porque es un grupo que sabe que, si nos relajamos, no somos mejores que nadie. Al cien por cien somos igual que muchos y para ser mejores tenemos que estar al dos cientos por cien. Sino este equipo, a día de hoy, no es mejor que muchos de la categoría. Hemos hecho un mal partido. Hemos fallado todos. Hemos vuelto a sumar y en estos momentos somos líderes provisionales. Tenemos mejores números que hace dos años a estas alturas de temporada. Ahora mismo el trabajo de los chicos es de matrícula de honor. A seguir reforzándolo para que sigan creciendo”.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Miguel Rodríguez 46′), Escardó (Nané 72′), Abreu, Nieto, Rodrigo (Meléndez 53′) y Altamirano.

UB Lebrijana: Iván Ares, Ranchero, Panadero, Roberto (Lua 55′), Dani Alaim, Juanma (Copero 78′), Sosa, Manu Sánchez, José Mari, José Carlos (Robert 78′) y Juande.

Goles: 1-0 (19′): Abreu. 1-1 (79′): Robert.

 

POST DEL PARTIDO