Ganar para volver a sonreír / Previa del Betis – Celta

0
534

El Betis regresa a la Liga este domingo a las 20.45 horas ante el Celta de Vigo, en partido que se disputa en el Benito Villamarín. El equipo de Setién navega a la deriva en las últimas jornadas, con tres jornadas consecutivas siendo derrotado, en las dos últimas ante rivales en teoría asequibles, como Valladolid y Getafe. Hoy es hora de poner un pie en pared, no queda más que ganarle al Celta para que la situación no torne en insostenible y el Betis vuelva a respirar. Los puestos europeos se van alejando y es imprescindible recuperar el fortín del Villamarín.

Si siempre es difícil acertar un once de Quique Setién, hoy más que nunca. En portería debe salir de inicio Pau López, con Bartra, Mandi y Sidnei en defensa. Los carrileros son dudosos. Junior parte con más opciones que Tello en la izquierda, mientras que en la derecha parece que Barragán le ha ganado la partida a Francis. La medular es toda una incógnita. Lo Celso es el mejor centrocampista del Betis y la tarea de Setién es rodearle de jugadores que le permitan al argentino disponer de libertad. Canales, Guardado, Joaquín, Inui y Carvalho se juegan tres puestos. Arriba, cualquiera de los tres puntas puede salir de inicio.

Enfrente, un Celta de Vigo que viene de golear 4-0 al Éibar en Balaídos para romper una racha de seis partidos sin ganar. Tampoco han empezado bien los gallegos, que ven en este partido la opción de seguir remontando en la tabla.