Resumen cantera Betis al 04-03-2024

0
445

Ya tenemos disponible una nueva entrega «El día Después» un completo repaso a todo lo acontecido en la cantera Betis del fin de semana.

04/03/2024

El Betis Deportivo Balompié derrotaba el domingo por la mañana en la Luis del Sol por 2-0 al C D El Palo de los ex beticos Nacho y Juanma en el cuadro técnico, que sacaron un 5-4-1, que les dio hasta el 50 en el que Mateo Flores pasa a Yanis y a la media vuelta, marcó el 1-0. En el 70, chut de Ángel Ortiz lo rechaza el meta y Carlos reina, recoge el cuero y sortea al cancerbero paleño y marca a puerta vacía el 2-0. En los estertores la tuvo Darío Germil en un uno contra uno ante el meta malagueño y remató fuera sigue gafado. Final 2-0

El Betis C caía derrotado el domingo por la mañana ante La Barrera CF por 2-1 en el último minuto. Los de Capi, sufren su 2ª derrota. En el 33, Joe Manuel lograba el 1-0 y con ese marcador se llegó al descanso. En la reanudación, en el 68 Rodrigo Márquez, lograba la igualada y ya cuando el partido agonizaba, Juan lograba el gol para los de Mairena del Alcor, el 2-1 final.

El Juvenil A el día de Andalucía a mediodía el conjunto de Arzu, vencía en la Rafael Gordillo, 3-1 al Alhendín Balompié, con tres goles del hermano de Assane Diao. En el 27, Pablo García asiste a Usse para que bata al meta granadino, 1-0. En el 30, se lesiona Salguero, que es retirado en camilla, luego se comenta que no es grave la lesión. Así sin más incidencias se llegaría al intermedio, En el 49. Empatarían los del Alhendín por medio de Fernando, 1-1. En el 51, remata Morante, rechaza con el pie Naim y Usse remata ala red, 2-1. En el 57, gran pase de Jan a Morante y éste cede atrás a Usse para que convierta el 3-1 y con este resultado concluyó el choque y el equipo continúa en 2ª posición de la tabla a 8 puntos del líder, pero como mejor segundo para la Copa de Campeones.

El Juvenil A daba un paso a la consecución para ser el mejor segundo de los 7 grupos que da derecho ala Copa de Campeones, tras ganar en el siempre difícil terreno del Málaga CF y lo hizo con contundencia 0-3. Morante en el 32 abría la lata, 0-1 y en el 39 pablo García no faltó a la cita, marcando el 0-2 y con ese marcador se marcharon al descanso. Ya en el 79, el colegiado decreta penalti y Pablo García se encarga de ejecutarlo y logra el 0-3, que ya sería definitivo-

El Calavera DHJ sólo pudo empatar en la matinal del miércoles en casa ante el Córdoba CF. El partido concluyó sin goles. En el 14, se retiró lesionado Iker Pérez, sustituyéndole Ángel Domínguez. En el 66, entraba Pablo Serón, para disputar sus primeros minutos de esta campaña, cediéndole su puesto en el terreno de juego Aarón Velilles. Sin más incidencias y con 0-0 concluyó el choque.

El Calavera DHJ no se pudo alzar con la victoria en Tomares y eso que en el 27 ya vencía 0-2 y los de Miguel Ángel lograban el segundo empate consecutivo. A los 9 minutos, Sergio Macias lograba su primer tanto y el 0-1. Y se acercaba el tercio del choque cuando Miguel Cuevas, marcaba su segunda diana, el 0-2, pero al filo del descanso los tomareños, acortaban distancia con el gol de Chinchilla, 1-2 y a los vestuarios. Y en el 53, Souza desde el punto de penalti, señalado por el árbitro lograba el definitivo, 2-2.

El Juvenil de liga nacional rompió el domingo en la mañana en la Rafael Gordillo la racha de 4 victorias consecutivas, al caer por 0-1 ante el Algeciras, El gol llegó en el minuto 13 y lo marcó Francisco Jorge. Los pupilos de Pedro Antonio Benitez no han podido con los correosos jugadores campo gibraltareños. Final 0-1

El Cadete A visitaba al siempre difícil Altaír y lograba los 3 puntos, tras abrir el marcador ya en el minuto 3, Jairo Morilla, 0-1. El 0-2, en otro momento psicológico al filo del descanso, 0-2 y fue obra de Rafa Oya y con esa ventaja cómoda se marchaban a los vestuarios. En el 83, marcaba para el filial blanco, Joseph, 1-2 y en el 89 llegaba la pena máxima a favor pitada por Domínguez Luna y Álvaro González marcaba su primer gol de la campaña y dejaba el 1-3 para tranquilidad y para el final del choque.

El Cadete B lograba una sufrida victoria el domingo por la mañana en la Rafael Gordillo, ante el Córdoba CF y es que ala media hora iba perdiendo 0-2 y no encontró puerta hasta cercana la hora de juego, pero ahí se desató. En el 17, Jesús marcaba el 0-1. En el 30, Luis Velilles se auto goleaba, 0-2 y con ese marcado se llegó al intermedio. En el 58, Rubén Bravo de penalti, conseguía el 1-2. En el 62, Kilian empataba el choque, 2-2. Paulo en el 67 adelantaba a los verdiblancos, pero los blanquiverdes empataban por medio de Manuel Jesús y en el 80, Rubén Bravo cerraba la cuenta con su segunda diana, 4-3 y ya no se movería más el tanteador.

El infantil A ha aplazado su partido frente al Granada CF para el miércoles 13 de Marzo y se disputará a las 18 horas. La causa del aplazamiento es la disputa en Riad del torneo auspiciado por La Liga en Riad. Ha caído en semifinales ante el eterno rival en la tanda de penaltis tras empatar a 1. En la fase grupos derrotó por 2-1 a Valencia y a Osasuna y por 2-0 a Benfica. En cuarto eliminó a Cádiz por 2-0. Los goleadores fueron: Álvaro Carretero (2), Carlos Pérez (2), Pablo Delgado, Hugo Moreno, Tiago Polo, Manu Navarro y Hugo Gómez.

El Infantil B conseguía su segunda tanda de 7 partidos sin perder y este sábado vencía por 1-0, al Atlético Sanluqueño. Partido retransmitido por TV Betis. En el 21, los gaditanos se pudieron adelantar en el marcador tras el lanzamiento de saque de esquina y cabezazo de Pablo Ruiz y recoger el balón Danel, tras escupir el cuero la madera. El gol fue logrado en el 32, tras penalti por derribo señalado por Tello Guzmán y marcado por Bruno, 1-0. En la reanudación se pudo marcar, pero el gol no apareció. 1-0.

El Alevín A caía en el mediodía del sábado en Chiclana sorprendentemente por 5-4. Irregular segunda vuelta de los pupilos de Eduardo Jiménez. Y es que, en el 7, iba ganando 0-2, ya que, en el 3, marcaba Hugo Alcaide el 0-1 y en el 7 Alex López el 0-2. En el 16, Ángel recortaba distancia, era el 1-2 y vendrían los minutos del local, Juan en el 30, ponía el 2-2, en el 33, se auto goleaba, 2-3 y tras el descanso en el 46, marcaría el 3-3. En el 63, Raúl Montero adelantaba a los verdiblancos, 3-4, pro tras saque de centro, Alejandro empataría 4-4 y ya que, en el 69, Ángel les daría la inesperada victoria a los gaditanos, 5-4.

El Alevín B vencía en Alcalá de Guadaira por la máxima diferencia permitida, los diez goles al ganar por 1-11, el sábado al Atlético Oromana y continúa ganando todos los partidos ligueros disputados. Los autores de los goles fueron: Marco Bisan (3), Rubén Sánchez (2), Mario Cruz (2), Jose Manuel López (2), Manu Cansino y Edu Villarino, El gol alcalareño llegó en el 70, con 0-11, obra de Nicolás. Total: 1-11.

El Alevín C volvía el sábado a la senda de la victoria y tras haber ganado el miércoles el trofeo de El puerto Joaquín Sánchez. Los chicos de García Lorente vencieron por el máximo permitido, el académico, 10-0. Al descanso se llegó con el 6-0, que era el tercero de Gonzalo Gómez y el 150 de la campaña. Los autores de los tantos. El citado Gonzalo Gómez (3), Pablo Berro (2), Manu Vázquez, Javi Iglesias, Ernesto Cruz (p), Jose Antonio Carmona y Jorge Limón.

El Alevín D visitaba al líder C D Municipal de Gerena en la tarde del viernes y lograba un empate a 3 tantos. Los locales se pusieron por delante en el 11 y el 12 por mediación de Yago. Reaccionaron los pupilos de Álvaro Sanjorge y en el 29, David Mela recortaba distancia, 2-1 y en el 34, Fran J Nieto, igualaba la contienda de penalti. Tras el descanso Adrián ponía en franquía a los locales, 3-2, y en el 65 Jose Antonio Casado igualaba el choque definitivamente, 3-3.

El Benjamín A en la tarde del viernes se enfrentaba en la Rafael Gordillo al Bellavista y se impuso por el resultado permitido de 10-0, al que se llegó en el minuto 44. Sigue imparable con todos los partidos disputados por ganados. Al intermedio se llegó con 6-0 en el tanteador. Los goles fueron obtenidos por 9 goleadores. Manu González (2), Antonio González, Carlos Reina, Dani Sánchez, Marcos Haba, Raúl Molina y Javi Secano. Total 10-0. 22 jornadas. 195 goles.

El Benjamín B vencía en la tarde del viernes en Gines a la Juventud Deportiva por 0-6. Al intermedio se llegó con un 0-4 en el tanteador. Hugo Martínez en el 8, ponía el 0-1. Javi Ponce que marcaría un triplete hizo el 0-2 en el 14 y el 0-3 en el 23 y Francisco Manuel Espina al filo del descanso el 0-4. En la reanudación Javier Ponce el 0-5 en el 35 y Carlos castro en el 47 cerraría la cuenta, 0-6 final. Continúa 2ª en la tabla.

El Benjamín C se presentaba en casa, tras ganar el miércoles en Alcalá de Guadaira la Copa Mosquito y el sábado refrendaba el choque venciendo por la máxima ventaja permitida, 10-0 al Mairena del Aljarafe. Los chicos de Pablo ballesteros llegaron al descanso, ganando 6-0. Los goles fueron conseguidos por: Gonzalo Leiva (2), Adrián Martin (2), Gonzalo Barquero (2), Adrián Moreno (2), Jesús Pagador y Leo González. Por cierto, Leo ha sido el autor del gol 200 de la temporada.

El Benjamín D ganaba 6-3 en casa al D Tor del Rey de Pilas n la tarde del viernes. Al descanso se llegaba con la ventaja de 4-1, pero la primera parte estuvo igualada hasta el final. El 1-0 lo marcaba Asier Yañez en el minuto 2. En el 20, igualaba Juan el choque, 1-1. En el 24 deshacía la igualdad Borja Nuñez, 2-1 y en el último minuto antes del descanso, aparecía Rubén Castro para hacer un doblete el 3-1 y el 4-1. Y en la reanudación conseguiría su triplete con el 5-1. Alberto en el 52 y 53, dejaría el marcador en un inquietante 5-3, pero en el 57, Antonio Palomo marcaba el 6-3, que ya resultaría inamovible.

El Prebenjamín A descansa esta semana al estar su grupo compuesto por un número de equipos impar. Tras 19 jornadas, marcha líder con 18 victorias y ningún empate, ni derrota. Ha marcado un total de 145 goles y ha recibido sólo 13 tantos. La A D Los Mares con igual número de partidos marcha a 6 puntos de distancia.

El Prebenjamín B conseguía la séptima victoria consecutiva este sábado en la Rafael Gordillo, tras derrotar al Estepa Industrial por 7-3. Al descanso, ganaban 5-1, pese a que los primeros en marcar fueron los de la sierra sur por medio de Ángel, 0-1 en el minuto 9, Ya en el 15, llegó la igualada por medio de Javi Llucía, 1-1. Thiago Ramírez, abrió brecha marcando el 2-1 y el 3-1 en los minutos 18 y 19. N el 23, el 4-1 lo marca Álvaro González y el 5-1 lo marca Gonzalo Aragón en el 25. Tras el descanso en el 30, Christian Quansah hizo el 6-1. En el 32, Pablo pone el 6-2 y Ángel el 6-3en el 40 y cerraba la cuenta Thiago Ramírez con su triplete y el 7-3 final.

 Jucaro54

Foro Cantera Betishttps://www.betisweb.com/foro/principal/cantera
Web Betis Deportivohttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-deportivo/
Web Betis DHhttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-dh/
Web Betis Chttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-c/