Rosita: Un sueño bonito sería ganar la Copa de La Reina

0
1505

Rosa Márquez, Rosita
Altura: 1,58m
Peso: 46kg
Fecha nacimiento: 22/12/2000
Lugar de nacimiento: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Posición: Centrocampista
Instagram: https://instagram.com/rosamb_4
Twitter: @RosaMB_4
Pertenece al Real Betis desde la temporada 2012/2013
Internacional con la sub17, siendo subcampeona de Europa en la República Checa.

Muchas gracias por atendernos y antes comenzar, una duda: Rosita ó Rosa: Rosita (risas)

¿Cuéntanos como te iniciaste en el futbol?
Me inicié gracias a mi hermano, al principio jugábamos al tenis pero él un día decidió cambiarse al futbol y entonces le seguí como hago siempre, él se apuntó en el club de mi pueblo de Mairena del Aljarafe y yo con él, siempre hemos estado muy unidos, nos llevamos un año de diferencia.

¿Como llegaste al Real Betis?
Llegué al Real Betis gracias a María Pry y Ana Llamas, me incorporé a final del primer año cuando el Betis aun era una división del Azahar, estuve varios días entrenando a pruebas y pasados estos dias me convencieron sus formas por lo que decidí quedarme con ellas y hasta ahora.

¿Que haces mientras no juegas?
Estudio primero de bachiller y mi idea es acabar la carrera de fisioterapia, el resto del tiempo lo paso con mis amigas.

¿Como vives el previo de un partido de futbol?
Suelo estar concentrada escuchando música y hablar con mi hermano sobre el partido que nos toca jugar.

¿Que tal el vestuario con las compañeras?
Me tratan muy bien ya que soy la mas pequeñita y ellas son como mis hermanas mayores, hacemos un muy buen grupo y muy unidas todas, y así es todo mucho mas fácil con ellas a lado.

¿Que balance haces de la temporada?
Ha sido una temporada bastante buena y hemos conseguido con muchas jornadas de antelación la permanencia a pesar de ser nuestro primer año en primera división, incluso tuvimos opciones de meternos en Copa de la Reina pero repito que nuestro objetivo era la permanencia y se consiguió holgadamente.

¿A que aspira este equipo la próxima temporada?
Este equipo no tiene techo, es muy joven y nos hemos adaptado perfectamente a la categoría, como mínimo el objetivo seria quedar entra las ocho primeras que da derecho a jugar la copa de la Reina.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: betis-sevilla_cadetes_38.jpg Visitas: 1 Size: 81,1 KB ID: 6494684


¿Háblanos de Maria Pry y de Ana?

Como he dicho al principio gracias a ellas estoy aquí, han sido mis pilares principales y solo tengo palabras de agradecimiento por la confianza que me han dado durante estos cinco años que llevo aquí en el Real Betis.

¿Con que partido te quedas?
Por supuesto con aquel partido del ascenso que lo teníamos muy encarrilado con ese 2-0 pero después acortaron distancia y acabamos con muchos nervios pero lo realmente importante era conseguir el objetivo de ascender. Y otro partido que recuerdo fue contra La Real Sociedad de este año, partido duro y muy sufrido, ganamos por 1-0 dando el paso adelante para conseguir la permanecía.

¿Y el de peor recuerdo?
Las derrotas de Valencia y Santa Teresa fuera en casa, son partidos que no te sale nada y te dejan muy tocadas.

¿Y de la experiencia con la selección española que nos puedes decir?
Ha sido mi primera participación, la experiencia ha sido espectacular, el poder enfundarte y defender la camiseta de tu país y representarlo es lo mas que se puede pedir, nunca podré olvidar esa primera vez, se te queda marcada para siempre. He podido estar en Madrid (ronda élite), Lisboa y Republica Checa, donde hemos quedado subcampeona de Europa, ha sido cerca de 1 mes fuera pero se me ha hecho muy corto aunque muy intenso (risas)

¿Háblanos de relación con el club y del trato que dispensa a la sección femenina?
El club está muy implicado con la sección femenina, apostando por nosotras y se lo estamos devolviendo entregándonos en cada partido que jugamos para dejar lo mas alto posible el nombre del Real Betis, además nos vemos muy arropado con el Consejo de Administración ya que muchas veces Marivi viaja con nosotras estando muy cercana con las jugadoras y eso es de agradecer el vernos arropada de esta manera.

¿Cuál es tu meta?
Mi meta es el día a día, seguir creciendo futbolísticamente en el Real Betis y llegar los mas lejos posible.

¿Cuál es tu sueño?
Porque no conseguir una Copa de La Reina con el Real Betis, sería muy bonito, a ver como se nos da la temporada próxima, iremos a por todas.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: 16991892_1365663040143612_8535202773220042822_o.jpg Visitas: 1 Size: 77,5 KB ID: 6494685


Ahora unas preguntas tipo test:

Película: Ahora me ves
Actor: Alex González
Ciudad: Sevilla
Cantante: Manuel Carrasco
Grupo: El Canto del Loco
Comida: Pizza
Color: Azul
Un gol: El primero que metí contra el Oiartzun
Un equipo: El Betis
Otro: El Atco de Madrid
Una compañera: Varias, por ejemplo Irene, Nana…

Ya por último que le dices a los seguidores de Betisweb y a la afición bética en general:
Muchísimas gracias por el apoyo que recibimos en cada partido y que no se cansen de nosotras que vamos a seguir dando mucha guerra y dejar el nombre del Real Betis muy alto.