“Se resistió la quinta”: Crónica EDF Logroño – Real Betis Féminas 1-0

0
926

El Real Betis Féminas no pudo encadenar su quinta victoria consecutiva en el campeonato nacional de liga y cayó derrotado en el estadio de Las Gaunas por 1-0 ante el EDF Logroño que hizo valer hasta el final el solitario tanto de Nagoles.

Realizó cambios en el once inicial María Pry, el más destacado el cambio de guardameta brindando a Emily sus primeros minutos en liga, siendo el once verdiblanco el compuesto por: Emily, Clau, Merel, Rocío, Nana, Laura, Virgy, Rosa, Marianela, Willy y Priscila.

Desde el primer momento las locales, recién ascendidas que llevan desde el comienzo de temporada rondando los puestos bajos de la clasificación, salieron con empuje y decididas a llegar a la portería visitante. No sería hasta casi llegado el primer cuarto de partido cuando las béticas tuvieron su primera ocasión en las botas de Marianela que aprovechó el lanzamiento de un córner que atrapó con bastante tranquilidad la guardameta Andrea.

En los siguientes compases del encuentro se enlazaron las ocasiones por los dos bandos pero siempre eran más peligrosas las de las logroñesas. Pese a eso, pudo adelantarse el Real Betis gracias a un mano a mano de Priscila con la portera rival que no aprovechamos.

Y casi sin tiempo para lamentar el fallo de Piscila y el siguiente de Willy, llegó el definitivo gol de las locales. Nagoles aprovechó un balón perdido en el área y con eso se llegó al descanso.

Las de las trece barras no se vinieron abajo y aprovecharon el descanso para coger fuerzas y replantear el encuentro, María Pry realizaba un cambio múltiple y metía en el campo a Bea, Irene y Yiyi por Marianela, Willy y Virgy.

La jugada parecía salirle bien a la entrenadora bética porque su equipo cogía las riendas del partido y se mostraba muy por encima del EDF Logroño. Las llegadas a la portería rival se suceden tanto por parte de Priscila como de Bea que estrelló hasta un lanzamiento en el larguero. Hubo hasta un posible penalti a Yiyi que la colegiada no señaló y ante la impotencia de las verdiblancas se consumió el tiempo reglamentario sin que el marcador reflejara lo vivido sobre el césped.

Con esta derrota el Real Betis Féminas sigue cuarto en la clasificación a la espera de que conozcamos el resultado del encuentro que disputan mañana Málaga y Bilbao ya que las bilbaínas son quintas empatadas a 19 puntos con las nuestras.

Nuestras guerreras podrán resarcirse de la derrota el próximo domingo 9 de Diciembre a partir de las 12:00 horas en el campo 3 de la ciudad deportiva Luis del Sol donde recibe a la Real Sociedad para disputar un nuevo partido de liga.

Comenta aquí