Derrota sin excusas 2-1 – Crónica del Levante UD – Betis Féminas

0
1567

Llegaba el Betis, tras el parón por selecciones,  en racha tras dos victoria seguidas ante el Málaga y Madrid, con la mente puesta en poder sacar algo positivo de la difícil salida contra el Levante.

María Pry sacó un once con varia sorpresas, las mas llamativa la suplencia de Rocío Gálvez. La baja de la central se notó en forma negativa ya que el segundo gol llegó en remate de cabeza de Ruth completamente sola en el área chica.

El Betis nunca dio sensación de poder sacar buen resultado ya que el Levante en todo momento se mostró superior con ocasiones muy claras que a no ser por Erina el resultado hubiera sido mucho mas abultado.

En el minuto 44 llegó lo que se preveía, el primer gol local obre de Sonia Bermúdez, fruto del dominio local.

Mucho tenia que hacer María Pry en el descanso con sus chicas si querían voltear el marcador y parece que así fue, ya que nada mas comenzar la segunda parte, Priscila sorprendió a Paraluta con un disparo lejano que se le coló por alto.

Pero fue un espejismo esa reacción, ya que el Betis seguía igual, con el medio campo perdido porque Irene no podía sola con la fortaleza de las mediocampistas locales, que seguían llevando peligro al área verdiblanca, y nuevamente Erina salvaba una clara ocasión ante Sonia.

Los cambios realizados por María Pry para nada aportaron algo positivo.

En el minuto 60 la arbitra señalo un inexistente penalti sobre Jessica y que la fortuna se alió del banco verdiblanco ya que estrelló el disparo en el palo.

Pero tanto llegaba el cántaro a la fuente que al final se rompió y llegó el segundo gol en el minuto 78, en remate de cabeza Ruth sola desde prácticamente en el área pequeña.

Mucho trabajo le queda por delante al cuerpo técnico para recuperar las sensaciones y máxime cuando el siguiente visitante es el Athletic Club

Levante UD Femenino: Paraluta, Prim (Eva Navarro 73′), Ruth, Ivana Andrés, Lucía, Maitane (Luik 88′), Claudia Zornoza Marta Corredera, Alharilla (Charlyn Corral 86′), Jéssica Silva (Nerea 85′) y Sonia Bermúdez. 

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nuria, Ana González, Merel van Dongen (Cristina 77′), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Virgy (Rosa Márquez 66′), Bea Parra (Ana Romero 80′) y Priscila (Yiyi 85′). .

Goles: 1-0 Sonia Bermúdez (44′). 1-1 Priscila (46′). 2-1 Ruth (78′).

Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Nuria Ligero ‘Nana’.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñols. 

Post del partido