Setién: Este equipo se sobrepone bastante bien a las frustraciones.

0
761

El Real Betis ya está listo para afrontar su partido de esta jornada ante el Valencia. Quique Setién y su cuadro llevan preparando este encuentro desde la derrota firmada en el derbi, aunque el técnico cántabro no puede quitarse el 3-6 de la campaña pasada de la cabeza: «El fútbol a veces es indescifrable y la realidad depende del acierto. Cuando el porcentaje de acierto es muy alto pueden pasar estas cosas, sobre todo ahora con el Valencia está en un momento extraordinario. Tira del vestuario y mete gol. Va a ser un partido como los recientes, con mucha igualdad, aunque algunos de ellos los podríamos haber ganado. Hay que concretar las ocasiones y ser eficaz en tu área. Les sale todo, cualquiera que chute la mete, trataremos de minimizar el potencial y el momento en el que están. A ver si tenemos más acierto».

Sin embargo, tras lo ocurrido en la Copa, los verdiblancos quieren darle a los chés de su propia medicina consiguiendo los tres puntos: «Siempre te queda ese resquemor, esa frustración de tener las cosas a un paso y no conseguirlas cuando habías hecho méritos para estar ahí. El deporte es esto, lo único que puedes controlar es hacer las cosas bien, y las hemos hecho muy bien en muchos momentos. El partidos de vuelta en Valencia perfectamente lo pudimos sacar adelante y meternos en la final. No puedes controlar el estado de forma del rival».
 
Lo que pasó en el Sánchez Pizjuán en la pasada jornada aún sigue muy presente en Heliópolis, pero el objetivo está fijado y es entrar en Europa: «Este equipo se sobrepone bastante bien a las frustraciones, a los momentos que por resultados no hemos conseguido ganar. Estamos fuertes, convencidos de que podemos sacarle partido adelante. Tenemos ese cierto resquemor de los enfrentamientos que hemos tenido este año contra el Valencia, no hemos podido ganarles aunque lo hemos merecido. A ver si hacemos las cosas bien para dar un buen rendimiento y sacar los tres puntos para estar más cerca del objetivo que queremos que estar en Europa».
 
Finalmente, se le preguntó si podría haber sorpresas de cara al encuentro ante los de Marcelino, y Setién fue contundente: «Si te refieres a las cuestiones tácticas es difícil, ni Marcelino ni nosotros vamos a cambiar seguramente. Podemos prever un partido como los anteriores, en los que vamos a controlar el espacio y tener más el balón. Vamos a sufrir pérdidas y contras, estos jugadores que tienen son muy buenos y nos pueden crear problemas. Los goles que nos metieron en la ida de la Copa es una señal inequívoca del potencial de este equipo. Otra cosa es que podamos pararlas y tener esa capacidad par defender bien y tratar de evitar esa pérdidas».