Es la hora de la revancha. Previa Real Betis – Valencia CF.

0
404
El Benito Villamarín vuelve a abrir sus puertas en la noche de este domingo para acoger un duelo de objetivos. El Valencia visitará la capital andaluza situado en puestos de Europa League mientras que el Betis de Setién deberá volver a sumar los tres puntos esta jornada si quiere seguir dentro de esa lucha hasta final de campaña. 
 
Un cambio de actitud 
 
El Real Betis sabe lo que se juega y sabe lo que significaría acabar la temporada con un nuevo billete a la competición europea. De lo contrario, todo acabaría siendo un fracaso tras haber sido eliminado de Copa y de Europa League y sin ningún premio liguero. Cierto es que en los dos últimos duelos, en la victoria ante el Villarreal y la derrota -algo inmerecida- frente al Sevilla ha dejado rastro de un cambio de actitud e incluso de ganas, pero los tropiezos que se han sucedido durante toda la campaña han hecho que se hayan alejado de los puestos a perseguir. 
 
Los tres puntos en casa contra el submarino amarillo fueron una subida de moral, pues era algo que necesitaba tanto equipo como afición. Ante el máximo rival, en el derbi, todo el mundo soñaba con repetir lo del último enfrentamiento en el Pizjuán, y aunque ocasiones no faltaron, un Jesé muy fallón se fue sin premio y el Betis de nuevo tocado. 
 
Este fin de semana toca revertir de nuevo la situación y comenzar a sumar victorias en este último tramo. No será fácil ante el Valencia, pues aunque la vuelta de Junior supone un plus para el cuadro bético, es duda su clave del engranaje, Canales, así como otro de los habituales, William Carvalho. 
 
Soñando con la Champions
 
Centrado en sus objetivos y en firmar el mejor final de temporada posible, el Valencia llega al feudo bético tras haber eliminado al Villarreal de la Europa League y haber conseguido el pase a las semifinales. Este doble esfuerzo para los chés, podría pasarle factura y ser aprovechado por los de las trece barras. Sin embargo, el cuadro de Marcelino no deja de pensar en la Champions y más cuando esté mismo domingo también se juega un duelo entre sus rivales directos, Getafe – Sevilla. 
 
Los blanquinegres se consolidaron como el conjunto ‘rey de los empates’, pero algo ha cambiado en tierras valencianas y otra versión del equipo del murciélago se ha podido ver sobre el verde. Ha ganado sus dos últimos partidos en Mestalla (frente a Levante y Real Madrid), mientras que como visitante ha perdido uno y ha salido victorioso en otro (contra Rayo y Sevilla, respectivamente), sumando cuatro derrotas en total lejos de casa. 
 
Para este partido, el Betis tendrá que intentar parar a una de sus claves, el gran protagonismo que ha vuelto a caer sobre la figura de Guedes ha hecho que vuelva a ser un jugador clave en el ataque y peligro del Valencia. No obstante, podría ausentarse en el once Rodrigo, que ya quedó fuera de la convocatoria ante el Villarreal, mientras que Soler y Piccini son duda para este enfrentamiento. La peor noticia, sin duda, recae sobre Kondogbia, que se pierde lo que resta de temporada. 
 
Con la Copa en mente 
 
El último precedente entre Valencia y Betis aún no se ha olvidado. Ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Copa del Rey y, aunque los verdiblancos lograron imponerse en el Villamarín, finalmente se vieron sobrepasados por los chés, que acabaron firmando su pase a la final en su propio feudo, en Mestalla. Tras este tropiezo, el Real Betis no debe cometer los mismos errores y aprovechar la sobrecarga de la competición europea en la que siguen vivos los valencianistas para dar un golpe y llevarse los tres puntos. 
 
Los de las trece barras llevan sin conseguir una victoria ante el Valencia en el Benito Villamarín desde la temporada 2015/2016, con un resultado muy justo. Rubén Castro anotaba el primer y último gol del encuentro en el minuto 49, dando la victoria a los locales. Esta vez, el canario no está, pero el Betis debe revivir esa victoria tres años después ante el que ahora es su rival directo.