Setién: Hay cosas que no me parecen justas, pero es mi opinión

0
581

El técnico cántabro Quique Setién, muy señalado en el partido ante el Valencia disputado en el Villamarín, ha comparecido en rueda de prensa previa al duelo frente al Levante, comentando el estado de ánimo de su plantilla: «El ánimo no está del todo boyante porque la decepción de la derrota del otro día fue grande y esto siempre deja secuelas. Es verdad que tenemos la oportunidad de competir y mañana a medida que avance el partido y nos centremos trataremos de convencernos de que hay cosas a las que podemos agarrarnos, que hay que repetirlas y a ver si tenemos un poco más de eficacia en las acciones definitivas, tanto en el área rival como en la propia. Somos conscientes de que la situación de pretender estar en Europa se puede alejar más si no logramos la victoria. Creo que hay posibilidades reales de vencer, como las tuvimos en los anteriores duelos«.

Conseguir los tres puntos es vital si el Real Betis quiere seguir pensando en Europa en estos últimos enfrentamientos: «Somos conscientes de que la situación que habíamos planteado de ir a Europa se puede ir complicando. Creo que hay posibilidades reales de que podemos conseguirlo». Sin embargo, de cara a este partido también hay malas y buenas noticias, pues Canales vuelve a la convocatoria, pero otros se quedan en Sevilla: «No hemos podido recuperar a William y la ausencia por sanción de Gio deja tocada esa zona, pero la evolución de Canales nos viene bien. El otro día no jugó para llegar mejor a este partido. Está en condiciones».

Por otro lado, pasó a analizar al conjunto granota: «Podemos esperar del rival siempre su mejor versión. Todo el mundo afronta los partidos con muchas ganas independientemente de la situación. El Levante no está en su mejor momento, se ha complicado su situación. Es un partido vital, nosotros estamos necesitados de puntos. De este equipo me preocupan cosas. Dentro de su situación es un equipo valiente, llega con mucha gente. Tiene jugadores de mucha calidad, que pueden hacernos daños como ya hicieron en la primera vuelta».

Se le volvió a preguntar sobre su futuro y su posible salida de Heliópolis al finalizar la campaña: «No pienso en eso. Trato de no pensar en algo que puede desgastarme, cuando hemos ganado hemos ganado y cuando no se apechuga. Hay que intentar que todo afecte lo menos posible. ¿Los cánticos? Estaba relativamente tranquilo. Humildemente, uno trato de hacer su trabajo lo mejor posible. No puedo hacerlo mejor de lo que lo hago. Hay que asumir lo que te toca. Hay cosas que no me parecen justas, pero es mi opinión. Cada uno opina de una forma diferente. Lo que tenemos claro, siempre que no haya resultado, que es lo que vale, se centran las miradas en el entrenador. Estoy muy tranquilo y muy satisfecho con el trabajo que se está haciendo. Trato de educarme y mejorar cada día, a pesar de que tengo un bagaje ya como jugador y entrenador, porque ese es el camino para mejorar. Me preocupa lo que puedo controlar, lo que no puedo controlar no».

Otro de los temas que no se pudo obviar fue la reacción de la afición el pasado domingo: «La relación ha fallado en algunos momentos, en otros no. La gente quiere ganar, es lo único que le importa. Si ganas todo vale. El fútbol tiene estas cosas. Lo que está claro es que con la manera de jugar seguimos estando bien. Trato de ver el futuro con ilusión y alegría. Se pueden ganar perfectamente los dos partidos de esta semana. Dije que por qué no pensábamos que íbamos a ganar en Barcelona y resulta que ganamos».

Finalmente, Setién se centró en la falta de efectividad de cara a puerta, aspecto que lleva pasando factura toda la temporada: «La realidad es que es una circunstancia poco entrenable, depende de cómo se maneje el estrés, las situaciones… Lo único que queda es seguir trabajando y en el caso de Sergio León, lo mismo. Él debe transmitirme a mí esa ilusión para salir. Y no sólo él, sino todos, deben demostrar que van a saltar al campo de verdad, con las condiciones para rendir al máximo. Ante el Valencia cambiamos cosas, nos dio mucha superioridad. El Valencia llegó con peligro en el minuto 41. El dominio fue parecido, nos terminaron ganando como en otros partidos, en acciones puntuales porque son muy buenos. Al final la calidad individual de un futbolista supera a la capacidad de defenderle. La táctica es importante, pero lo más importante son los futbolistas».