Setién: Imaginad si nuestros tres delanteros sumaran 25 goles como los del Getafe…

0
523

Quique Setién, el entrenador bético, compareció en rueda de prensa previa al partido ante el Getafe y comentó cómo se ha vivido la eliminación copera: «Es inevitable recordar lo que hemos perdido. Es una frustración enorme, creo que hicimos muchas cosas bien como para ganar el partido y haber jugado esa final tan ilusionante. Pero el mundo del deporte está lleno de decepciones y de alegrías. Lo importante es asumirlo y prepararte para la siguiente vez que haya que competir. Sacar buenas conclusiones de las cosas que no has hecho bien, de las que podías haber mejorado y analizar con detenimiento lo que ha sido el partido y la influencia de todo para que pasara lo que pasó. Queda en el recuerdo y confiemos en que el equipo no se resienta para competir mañana, que es ahora lo realmente importante, afrontar el partido con la confianza de que hacemos a veces muchísimas cosas bien y si damos una buena versión tendremos siempre más opciones de ganar».

Además, habló sobre la situación en la que se encuentran los jugadores: «Estamos todos afectados, en la medida que uno se crea unas expectativas grandes, las frustración y el pesar van en igual medida. Esa es la realidad, que todos teníamos una ilusión enorme, hemos perdido, pero hay atletas que se preparan durante cuatro años para llegar a las olimpiadas en su mejor momento y en la primera tienen un tropiezo y se caen. Hay que asumirlo, es la realidad del deporte, no siempre ganas. El que consigue superar estas situaciones es el que al final acaba consiguiendo a más largo plazo los objetivos que te puedas ir cumpliendo, que sean reales».

Dejando atrás esa caída y centrándose en la competición liguera, analizó su rival de este domingo, el Getafe: «Tanto Getafe como Alavés son dos equipos que en principio no podíamos esperar que estuvieran tan altos, en posición de Champions, y es el indicativo de que están haciendo las cosas muy bien. Ellos y nosotros somos los equipos que más hemos crecido de LaLiga en los dos últimos años. Sólo hay que ver a sus delanteros, que suman 25 goles entre los tres, y tienen jugadores muy buenos y todos muy comprometidos y trabajando en los aspectos que ellos controlan mucho mejor, lo hacen francamente bien».

Una de las preocupaciones en Heliópolis es el estado de Tello, a pesar de tener la baja: «Entró en la lista… El problema es que sólo había hecho un entrenamiento completo con el grupo, el resto habían sido entrenamientos controlados. Lo normal es que realice al menos una semana con el grupo. Las sensaciones son buenas pero el riesgo y la progresión de los entrenamientos ayuda para superar cualquier tipo de problema. El hecho de haberle forzado en una situación en que era necesario, pues asumimos el riesgo. Pero ahora quedan todavía 12 ó 13 partidos de Liga, él ya está mejor e irá entrando. No sé si mañana tanto como para entrar de inicio, seguramente no va a estar, pero ha entrado en la convocatoria e irá aportando y llegando a su máximo nivel según avancen las semanas».

Esta jornada es clave para el Real Betis, incluso teniendo la oportunidad de mirar a puestos de Champions, aspecto que comentó el cántabro: «Tal y como está La Liga… Esta semana hay una jornada muy influyente en la clasificación, hay varios equipos con opciones que juegan entre ellos y vamos a ver qué resultados se dan. Está nuestro partido, el de la Real, el del Valencia, el Athletic, el Sevilla, etc. Hay equipos que las diferencias no son tan grandes y ganar uno o dos partidos puede parecer que es mucho, pero queda mucho. Siempre digo lo mismo, la clave es llegar a los cinco o seis últimos partidos con opciones de estar ahí. Puedes estar más alto, más bajo, pero los seis o siete últimos sí que van a ser claves».

Uno de los temas a tratar fue los minutos de los que dispone Lainez: «Diego tiene las mismas opciones que otros jugadores. Dependerá del partido que consideremos que pueda jugar de inicio o la influencia que puedan tener los del banquillo en el campo con los cambios. Diego es un futbolista más del equipo, hoy tuve que dejar a tres fuera sanos por decisión técnica porque no tengo espacio para meter más. Cada uno, con sus minutos y su aportación en los entrenamientos, se ganan más o menos los minutos de los que disponen».

Setién, asimismo, aprovechó para dar un reconocimiento a la afición: «La afición ha entendido perfectamente que el equipo lo ha dado todo. Ha habido un reconocimiento en ese sentido, jugamos un partido lo suficientemente bueno, no extraordinario, para haberlo resuelto si hubiéramos estado más acertados de cara a portería. A los jugadores no les pedimos el acierto pero sí la voluntad de querer hacer bien las cosas y las ganas que ponen. Y en este sentido no tengo ninguna queja, estoy tremendamente orgulloso de los jugadores y la afición debería estarlo, han dado todo lo que han podido y al que da todo lo que puede no se le puede pedir más. El acierto es fundamental en este juego, pero a veces nos equivocamos más que acertamos, y no estamos teniendo toda la fortuna que nos hemos merecido, sobre todo de cara a portería. Hemos generado mucho sin conseguir el premio. Imaginad si nuestros tres delanteros sumaran 25 goles como los del Getafe…».

Finalmente, se posicionó respecto a la polémica que está ocasionando el VAR: «A veces hablamos demasiado del VAR sin profundizar en las circunstancias de lo que pasa en el VAR, sólo si han acertado o no, pero no valoramos las jugadas en su justa medida. Si la de Paulista con Gio la hubieran valorado igual que la de Casemiro, igual todavía estábamos hablando de esa acción, y no he leído tanto como se habló de esa jugada».

¡A por el Getafe CF!

🚨 DIRECTO | Rueda de prensa de Quique Setién previa al partido contra el Getafe CF 🗣📽👍

Publicada por Real Betis Balompié en Sábado, 2 de marzo de 2019