La Liga como última opción. Previa Real Betis – Getafe CF.

0
961
Heliópolis necesita alegrías después de los últimos altercados y ha llegado el momento de concentrarse al máximo en la competición liguera si la próxima campaña quieren volver a viajar por Europa. Para ello, el Real Betis tiene un reto muy difícil por delante y deberá empezar a cambiar la dinámica a partir de ya, siendo su primera batalla ante el Getafe, la cual se vivirá el domingo en el Benito Villamarín
 
El conjunto de Setién ha vivido una semana agónica, en la que ha pasado de disputar tres competiciones a quedarse solo con LaLiga. La eliminación de la Europa League ante el Rennes supuso un duro varapalo tras el esfuerzo puesto para llegar hasta ahí. Sin embargo, aún quedaba un duro golpe más, justo siete días después en Mestalla. A pesar de que los verdiblancos lo intentaron y ocasiones no faltaron, el Valencia no desaprovechó el resultado conseguido en la ida y Rodrigo Moreno sentenció la eliminatoria y el pase de los chés a la final de la Copa del Rey
 
Este fin de semana, los béticos acogerán a un duro rival en su propio feudo, el Getafe, después de su última victoria contra el Valladolid en el José Zorrilla. Sin embargo, si quiere mejorar la temporada actual y volver a luchar en Europa League tendrá que remar y mirar hacia arriba en la tabla de clasificación, sin permitirse los habituales fallos. Para el duelo, Setién seguirá teniendo una importante baja en el lateral, la de Junior, que sigue con su recuperación. 
 
El Getafe, por su parte, vive un momento de ensueño. Llega a esta jornada en el cuarto lugar de la clasificación, es decir, en puestos de Champions. Ha sido meritorio el trabajo de Bordalás y su plantilla para colocarse estar viviendo esta situación, pues se quedó a las puertas de Europa en la pasada campaña y este año pretenden cumplir. No obstante, la Liga está muy apretada y cualquier error puede condenar.
 
Los azulones son un equipo fuerte en casa, o así lo han demostrado con siete victorias en el Coliseum y cuatro derrotas, entre ellas ante Barça y Atleti, los dos primeros clasificados. A domicilio, les cuesta más saborear la victoria, pues la última ocasión fue el 12 de enero ante el Villarreal (1-2), siendo las otras dos restantes ante el Sevilla y el Rayo. Esto refleja los desequilibrantes resultados al comparar los números de locales y de visitantes. 
 
Aun así, hay que destacar dos pilares fuertes que ocupan la delantera de Bordalás, como son Jaime Mata y el ex bético Jorge Molina, con 10 tantos cada uno. Así como también el gran trabajo en defensa de Foulquier, que además ha anotado tres goles. Sin embargo, el Getafe tampoco se libra de las bajas y no contará con el decisivo Mata, además de Antunes y Djené por acumulación de tarjetas, pero tampoco con Amath y Bergara por lesión.
 
Echando la vista atrás y recordando el partido de la primera vuelta entre azulones y verdiblancos, el Getafe se hizo con los tres puntos gracias a un gol de Molina y otro de Foulquier. Sin embargo, el Villamarín es un escenario difícil para el conjunto madrileño, que lleva sin ganar en Liga desde el año 2007 (0-2). El Real Betis intentará que eso siga siendo así, pues tan solo está a tres puntos de éstos y poder escalar posiciones en la tabla tras las dos grandes caídas tan recientes, sería clave tanto para el equipo como para la afición, que necesitan un aumento de motivación. 
 
 Convocatoria del Real Betis para este partido: Joel Robles, Feddal, Bartra, Canales, Sergio León, Jesé, Tello, Sidnei, Pau López, William, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Lo Celso, Lainez, Mandi y Kaptoum.
 
POST DEL PARTIDO