Setién previo al Eibar: Mientas haya posibilidades reales de estar ahí y de ganar vamos a ir por ello.

0
445

Quique Setién ya ultima los detalles para el partido ante el Eibar y se pasó por sala de prensa para comentar el estado en el que se encuentra su vestuario: «El equipo está bien, hemos entrenado extraordinariamente bien, no tanto el de hoy, que ha sido regenerativo. Nos hemos puesto en situación con el partido que nos vamos a encontrar en Eibar, todos sabemos el rival que es y lo difícil que es ese campo. Estamos metalizados y preparados para afrontarlo con garantías».

Además, el cántabro aún no baja los brazos y mientras haya opciones europeas, no va a dejar de confiar: «Por supuesto, ya lo he dicho, mientas haya posibilidades reales de estar ahí y de ganar vamos a ir por ello. Se tienen que dar combinaciones, no dependemos de nosotros, pero el resto de enfrentamientos son comprometidos para todos los equipos y el futbol a veces tiene sorpresa. No quiero generar expectativas, pero nuestro obligación es pelear, ir a Eibar y hacer un buen partido. Como les he dicho a los jugadores, terminar el campeonato con la cabeza alta, demostremos que somos honrados y que estamos motivados para ganar».

Para este duelo, el míster no contará con Mandi: «Es un futbolista importante para nosotros, es el que más minutos ha participado. Nos da muchas cosas, es normal que en algún momento se pierda algún partido. Lo vamos a suplir bien, el resto de centrales está en un buen momento, trataremos de que no se note su ausencia». Por otro lado, recupera a William Carvalho: «Está bastante mejor, ha participado con el grupo. Hizo un buen entrenamiento, está mejor. Es un futbolista importante, vendrá en la convocatoria y veremos si consideramos que puede jugar de inicio».

Una de las noticias de la semana ha sido el parte médico de Barragán y Canales, que no viaja a Ipurua: «Ya vienen arrastrando desde el derbi un problema en el tobillo, ya forzó mucho para jugar el siguiente partido. La realidad es que hemos tenido que parar, las consecuencias d ese problema está derivando en otros que aconseja que haya descanso. Va a peor y las consecuencias pueden ser mucho más serias. Hemos considerado que lo mejor es que descanse y recupere bien. Barragán tiene un problema desde hace varias semanas, hay un riesgo, no acaba de curar. Puede haber un problema mayor y también se ha decidido de común acuerdo que es mejor parar».

Sin embargo, más vale quedarse con las cosas positivas, y entre ellas está Tello, aunque no confirma su titularidad: «Siempre valoro todas las cosas, todas las opciones. Evidentemente, las decisiones se tomarán en su momento. Tello tiene opciones de jugar como cualquier otro jugador».

Finalmente, Setién se centró en el rival, el Eibar: «Es el equipo que más tiempo juega en campo contrario, el que más balones mete al área, el que hace la presión más alta. Su intención siempre es robar cerca de la portería, asumen los riegos que eso supone. Cuando eres capaz de salir dos veces te puedes plantar ante su portero con facilidad. Ante el Rayo le pasó, tuvo dos mano a mano y acabaron metiendo gol. Es un equipo complicado para nosotros, nuestros mecanismos están hechos para salir desde atrás, cuando jugamos en largo no tenemos capacidad para aguantar y la segunda jugada, nuestros jugadores no tienen esas características. No nos vamos a engañar, tenemos criterios firmes y vamos a mantenerlos, supongo que ellos también. Luego no tiene mucho que ver con que te hagan un gol o lo hagamos nosotros de un centro sin más. El Eibar lo hace muy bien y tiene recursos para sacarle ventaja a muchas cosas de las que hace».