Setién previo al Espanyol: No es la primera vez que la gente me cuestiona en estos dos años

0
1847

Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol, que visitará este lunes el Benito Villamarín con la intención de lograr acercarse al séptimo puesto. El técnico ha analizado por encima la semana: «Los entrenamientos han sido complicados porque el equipo estaba tocado después de lo que pasó en Valencia, pero los dos últimos entrenamientos, que han sido más intensos y con más contenido han estado bien. Afrontamos el partido con ganas, ilusión y responsabilidad».

Estos días han estado marcados por las reuniones y el dudoso futuro del cántabro, aunque se siente apoyado por la directiva: «El consejo, la reunión que tuve con el presidente y el vicepresidente fue buena en cuanto a que siguen confiando en el proyecto. Los resultados no nos acompañaron, pero hay confianza en lo que se está haciendo». Asimismo, quitó peso a los rumores sobre Serra y su deseo de destituirlo: «Todo son especulaciones. No tengo la información que me das. Me siento respaldado, nadie me ha dicho lo contrario. De todo lo que se puede hablar en estas situaciones no hago mucho caso. Me centro en el Espanyol y es lo que me preocupa. Soy un empleado del club, vengo a trabajar, a intentar que los jugadores estén bien. Eso necesita mucha energía y no me desgasto. No estoy para leer ni para escuchar. Hay opiniones de todo tipo en el fútbol, las aceptas, las respetas y ya».

Centrándose en el tema futbolístico, comentó el momento que está viviendo Guardado: «Se encuentran bien físicamente. El motor del cuerpo es la mente y la cabeza influye mucho en el rendimiento de los jugadores, por las expectativas que se crean. Uno siempre quiere dar lo mejor de sí mismo, pero a veces las circunstancias son otras. El equipo físicamente está bien. Anímicamente estamos un poco tocados porque es imposible no estarlo. Guardado ha tenido unos golpes. En el último partido le dieron un golpe, pero ha recuperado bien». Respecto a William, afirmó que no llega al duelo ante los pericos: «Tuvo una molestia que no la hemos solucionado del todo. En el aductor. Es un hematoma que tiene ahí que le incomoda y no está todavía para competir. No se siente con fuerzas para estar».

Una de las cosas que más se señalan de Setién es la poca variación de su sistema, a pesar de que estos últimos partidos se ha visto algún cambio: «No solemos variar mucho los conceptos, pero sí que algunas variaciones haces por el rival. Pensamos que pueden jugar de una manera y después lo haces de otro modo. El día del Valencia nos fue bien porque lo habíamos empleado en otros partidos. Controlamos al Valencia toda la primera parte y que no llegaran a portería. Contra el Valencia cambianos porque creíamos que nos iba a ir bien, pero no fue así. El primer gol nos hizo daño y el segundo nos mató. Uno a veces piensa que el dibujo es importante, pero lo es el ánimo de los jugadores».

Quique Setién aprovechó para hablar del rival, del Espanyol de Rubí: «El Espanyol ha pasado por diferentes fases. Empezó muy bien. Recibió un estímulo con la llegada de Rubi. Les vino bien. Luego es difícil mantener el ritmo todo el año. El equipo ha respondido bien. Juegan bien al fútbol, tienen conceptos claros. En nuestros partidos ha habido igualdad. En Copa en la vuelta nos comprometieron. Ahora cuando defiende lo hace bien, es sólido. Tiene jugadores con calidad y criterio».

El ambiente está crispado y algunos aficionados han manifestado su decisión de no ir al campo este lunes: «Cada uno es un mundo. Lo vemos de la manera en lo que lo vemos. Tienes que respetar y no hay nada más que hacer. Habrá gente a la que le parezca bien lo que hago y otra que no. Elegí esta profesión y es lo normal. Sé que mañana ganamos y al final nos metemos en Europa muchos cambiarán. Ya ha pasado. No es la primera vez que la gente me cuestiona en estos dos años».

Finalmente, fue preguntado por el Rennes, que se ha proclamado ganador de la Copa de Francia ante el PSG: «El Rennes era un equipo que seguramente uno no le da valor. Cuando llegan a una eliminatoria era un partido que los dos fueron muy igualados y en estas situaciones puede pasar cualquiera. Desgraciadamente no lo superamos, aunque hicimos cosas buenas. El Rennes se ha motivado, ha dado la mejor versión en todos estos partidos, han llegado a una final. Nosotros también estuvimos a punto, nos faltaron cuatro detalles. Ellos sí y la han ganado. No quiero decir que era un equipazo, porque seguramente tampoco lo es».