Setién previo al partido de Valencia: “Hemos preparado el partido a conciencia”

0
1113

Tras el triunfo del derbi en el Villamarín y el parón de selecciones, el Real Betis volvió al trabajo para preparar el partido ante el Valencia de este sábado. Los verdiblancos viajan a Mestalla después de haber conseguido su primera victoria en la competición liguera para enfrentarse a un equipo muy reforzado e intentar seguir sumando puntos a la clasificación antes de dar su primer paso en Europa League la próxima semana.

Quique Setién, con la cabeza puesta en el enfrentamiento ante los chés, ofreció su rueda de prensa previa durante este viernes. Sus primeras palabras han reflejado el optimismo dentro del conjunto bético: “Estamos animados, hemos preparado el partido a conciencia”. No obstante, tampoco tardó en hablar sobre Lo Celso, que fue presentado oficialmente este jueves: Sólo hemos podido hacer un entrenamiento con Lo Celso. Ha entrado dentro y veremos qué tal está y si podemos meterle de inicio o durante el partido”.

Por otro lado, también comentó la lesión de unos de sus hombres, Carvalho: “Tiene una pequeña elongación y dependemos de su evolución futura. No vamos a poner en riesgo a ningún jugador”. Esto se debe a los refuerzos con los que cuenta el Betis para ocupar la posición del luso, pues ahora hay que tener en cuenta que habrá “7 partidos en 23 días. Una carga enorme que hay que gestionar muy bien”, confesaba el técnico cántabro.

Finalmente, se centró en su próximo rival, el Valencia de Marcelino: “Si nos ceñimos al límite salarial, el Valencia está por encima nuestra. Si nos limitamos a eso, tendría que ganarnos. Pero esto no es tan real como el dinero nos muestra, no es la fuente del éxito. Es un equipo poderoso con grandes jugadores y un gran estatus, pero es un equipo al que le podemos ganar si hacemos las cosas bien. El año pasado competimos aunque no logramos ganar. Lo que pasó en el terreno de juego dejó que las diferencias no son tantas. Tuvimos opciones, controlamos el juego pero nos equivocamos en algunos matices. Podemos ganar”. Asimismo, Setién admitía la importancia de la posesión ya que “ningún equipo renuncia a tener el balón”, y aún más con la labor de los blanquinegres durante el mercado, consiguiendo hacerse con “jugadores igual de comprometidos y con un potencial firme”.

Sin embargo, Quique Setién confiaba en que el Real Betis es “un equipo diferente con respecto al año pasado”, que han mejorado, y están seguros de que pueden “comprometer más en defensa y en ataque que el año pasado”. No hay dudas de que el derbi fue una subida de ánimos y seguridad en el equipo heliopolitano y están ansiosos por hacerse con otra victoria en tierras valencianas.

Opina en el foro