Agridulce broche al 2018 1-1. Real Betis – SD Eibar

0
1931

Hay una máxima muy simplista en el fútbol que dice que si no puedes ganar, lo mejor es no perder. El Betis pudo hacer ambas cosas hoy ante el Eibar (1-1), pero al final se tuvo que dar con un canto en los dientes con el empate visto la cantidad de ocasiones que acumularon los visitantes en el segundo tiempo en un duelo de banquillos en el que estuvo más acertado Mendilibar.

Sólo dos cambios en el once planteó Setién para un equipo que cada vez es más fácil de recordar. Tello, por el lesionado Junior, y Sanabria, por el peleado con el gol Loren, fueron las únicas novedades con respecto a los que vencieron al Espanyol.

Las intenciones de ambos equipos quedó patente desde el mismo inicio. El Eibar salió presionando muy arriba a un Betis que intentó aprovechar esta misma circunstancia para exprimir cada salida de balón y estirar lo máximo posible al rival para encontrar huecos detrás.

Esto provocaba arriesgadísimas posesiones béticas que creaban mucha inquietud en el Villamarín pero que traía sus frutos en ataque. Así llegó el primero del Betis, con una conducción de izquierda a derecha y otro pase cruzado que dejó solo a Tello, quien con un disparo semierrático dejó en bandeja el gol a Sanabria.

A partir del gol, el Eibar siguió buscando arriba a su rival, pero al Betis le costaba cada vez más superar esa línea de presión para crear peligro, porfiando toda su suerte al juego directo ya que no podía poner en práctica el de posesión.

Tras el descanso, el partido fue netamente del equipo eibarrés. Aunque la primera ocasión clara fue de Tello, que no encontró un centro para empujar a la red un buen envío, el grueso de las ocasiones fueron de los visitantes.

Primero la tuvo Sergi Enrich, que no supo convertir un pase de la muerte y, con todo a favor, la envió fuera. Poco después, Feddal estuvo torpe a la hora de defender un córner y cometió un inocente penalti que se encargó de transformar Orellana.

El castigo pudo ser mucho peor, ya que Pau López sacó primero una mano a un disparo lejano de Joan Jordán y después vio como un mano a mano contra Kike García se marchó lamiendo su palo ante la contemplación de su errática defensa.

Canales pudo haber dejado los tres puntos en el Villamarín, pero su postrero remate ante Riesgo fue resuelto con contundencia por el meta vasco. Al final, agridulce punto que saca a la luz muchas carencias en la zaga pero que mantienen la racha positiva.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Barragán 86′), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal 17′), Tello, Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín (Loren 82′) y Sanabria.

SD Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Paulo 71′), Cote, Orellana (De Blasis 88′), Escalante (Diop 48′), Jordán, Cucurella, Kike García y Sergi Enrich.

Goles:  1-0. Sanabria (20′).
             1-1. Orellana, p. (72′).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Escalante (32′), Ramis (42′), Lo Celso (56′), Feddal (71′) y Paulo (88′).

POST DEL PARTIDO