Setien tras el 1-3 ante el Espanyol: «También estaba orgulloso de mis jugadores cuando las cosas ni iban bien»

0
2451

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del RCDE Stadium tras el triunfo de los verdiblancos por 1-3 ante el RCD Español,

El verdiblanco repasaba los siguientes puntos como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

Partido: «Hemos hecho uno de los partidos más completos de la temporada. El Español no estaba bien pero nos ha comprometido mucho y nos hemos tenido que exigir al máximo para sacar el partido adelante. Les hemos superado con el balón, tenido más posesión, tirado más veces, tenido más llegadas, superado un punto de agresividad al principio del partido y apretado muy bien arriba. Estoy muy contento porque es una victoria muy meritoria por las dificultades a lo largo del partido».

Penalti: «Es una circunstancia puntual y no le doy mayor importancia. Gio estaba bien y el último lo metió».

Posesión: «Les hemos comprometido mucho desde la salida y no han tenido la tranquilidad de gestionar más el balón. Les hemos obligado a jugar en largo en algunas ocasiones. Asumimos algún desajuste que hemos tenido atrás. Es difícil quitarnos el balón. Han encontrado a un Betis que ha estado a muy buen nivel. Hoy ha habido situaciones extraordinarias como salidas desde atrás con presión que han sido un espectáculo. Ha habido mucha intensidad en la presión».

Futuro: «En principio no nos planteamos un objetivo que no sea ir al partido siguiente e intentar ganarlo. Estamos concentrados en que el equipo juegue bien porque va a tener más posibilidades de ganar. Hay que afrontar el partido con ilusión y ganas por ganarlo. Ser valientes es importante para nosotros. Lo que consigamos ahí estará. Siempre queremos quedar lo más alto y darle muchas satisfacciones a nuestra afición».

Joaquín 500 partido: «Seguramente hay una relación muy directa entre la alegría que tiene, la satisfacción que demuestra a todos en su juego y en su vida diaria y eso le lleva a jugar partidos como el de hoy. Un futbolista no cumple 500 partido como él porque sí, es porque le encanta el fútbol y disfruta con lo que está haciendo. Le felicito por esos partidos y por lo que nos da todos los días.

Eibar: «Si sacamos adelante ese partido completaríamos un año maravilloso. El sprint final de la temporada pasada para meternos en Europa fue muy bueno. Esta temporada ha habido algunos momentos de dificultad pero en general el equipo sigue creciendo y va a mejor».

Comenta aquí