Setién tras el 3-0: Butarque es un campo complicado

0
574

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio de Butarque tras el desastroso encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato nacional de liga en primera división en el que los verdiblancos han caído estrepitosamente por 3-0 frente al  CD Leganés.

Estos son los temas tratados por el míster bético como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Complicación en la salida de balón: «Lo habitual en nosotros es asumir ese compromiso para luego generar y lo difícil es que las tres o cuatro veces que hemos conseguido esa salida de balón no acabes generando cosas arriba. Cuando los equipo te aprietan arriba, si no generas puedes pensar que te complicas demasiado pero generalmente esto nos va muy bien y es verdad que hoy lo hemos hecho en muchas ocasiones bien pero siempre hay alguna en la que el rival te puede comprometer. Esto es algo inherente en nosotros y siempre nos ha dado más de lo que nos ha quitado».
  • Leganés: «El equipo ha leído el partido como lo hace siempre, otra cosa es que nosotros no lo hayamos hecho igual. La realidad es que ellos han hecho las cosas bien, unas veces le salen y otras no por eso están ahí abajo. El fútbol tiene muchas vertientes». 
  • Malos resultados en Butarque: «Es un campo complicado, no tiene nada que ver jugar en este campo porque la manera de jugar te compromete mucho. Son equipos que juegan en largo y no te permiten apretarles en su campo. A nosotros cambiar nuestro estilo nos cuesta. Tenemos que tener en cuenta otras cuestiones que se han dado pero no son excusa. En las primeras jugadas del partido ya se ha visto que nos faltaba más intensidad que es lo que requería este partido. No es fácil ponerse a la altura de estos equipos porque no lo haces nunca. Hemos tenido muchas imprecisiones y no hemos tenido capacidad de gestionar el balón. Hoy no hemos estado bien en nada». 
  • Plantilla: «Los jugadores que han jugado estaban muy preparados, es verdad que Zou ha estado enfermo y le hemos puesto a jugar de inicio. También nos han condicionado las sanciones de Junior y Mandi. Hemos llegado a Febrero vivos en tres competiciones y estamos bien. Es verdad que estos partidos son difíciles de afrontar como vienes de un compromiso tan exigente como el partido que tuvimos hace menos de 72 horas y encima te ponen el partido por la mañana. No hay excusas y nada más que decir. Lo único positivo es que somos un equipo mentalmente fuerte y esto no nos va a afectar para el futuro».
  • Jesé: «Es un jugador que hemos incorporado y tenemos asumido que le va a costar algo más que un partido para estar en su mejor forma pero nos va a dar muchas cosas y por eso está aquí. Quizás había otras necesidades que también podrían haber venido pero no siempre uno consigue lo que quiere. Tenemos una plantilla lo suficientemente versátil que nos va a permitir llegar hasta el final».

 Comenta aquí