A rematar Europa. Previa del Real Betis – Getafe CF

0
12798

0 - 1
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis Balompié se enfrenta en Heliópolis al Getafe CF en partido correspondiente a la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en un choque con objetivos muy dispares por parte de los contendientes.

Por un lado, los andaluces quieren sellar un hito histórico: la tercera clasificación consecutiva para competición europea, algo nunca logrado hasta la fecha. Por otro, los madrileños necesitan sumar cuantos más puntos mejor para evitar un descenso que les quema de muy cerca.

Sin opciones realistas de Champions desde hace algunas jornadas, el Betis tiene la Europa League a tiro: colchón de 6 puntos con solo 9 por disputarse. El Getafe por su parte, está un puesto por encima del descenso pero empatado a puntos con el Valladolid, que ocupa la plaza 18 y al que se enfrentará en un duelo a vida o muerte en Zorrilla en la última jornada.

Ambos equipos sumaron un punto y malas sensaciones la última jornada: el Getafe viene de empatar en casa ante el colista Elche, mientras el Betis viene de hacer lo propio en el derby ante el Sevilla en un choque con poco brillo bético.

Pellegrini no podrá contar para el choque con William Carvalho, lesionado en el derby, ni con Miranda, expulsado. Quien sí está disponible es Abner Vinicius, que también acabó tocado el domingo pero está entrenando con normalidad. Lo más probable es que sea Abner de nuevo el lateral izquierdo titular, aunque Sabaly también podría ser un recurso de urgencia para ese puesto. Por el lado visitante es posible baja el mediocampista Arambarri, al que Bordalás espera hasta última hora parta ver si puede ser de la partida. Si finalmente no llega al choque, probablemente su reemplazo sea Djené.

La contienda será dirigida por un De Burgos Bengoetxea que viene de arbitrar el polémico partido entre Valencia y Real Madrid. Esperemos que, igual que en el derby, el colegiado tenga en esta ocasión una actuación que pase desapercibida.

Veamos si el Betis puede certificar con una victoria la sexta plaza y así lograr el objetivo marcado a principios de año: volver a Europa. En un año con más puntos que juego, los de Pellegrini han sabido tirar de oficio y sobreponerse a adversidades en forma de lesiones y sanciones frecuentes, para acabar de nuevo en la zona noble de la tabla.

¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa en el partido de ida, jornada 19 ?

https://www.betisweb.com/web/event/j…vs-real-betis/