Setién tras el empate con el Español: «Estoy fuerte mentalmente»

0
1478

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Vilamarín una vez finalizado el encuentro de la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga en primera división que los verdiblancos han empatado a uno en el alargue frente al RCD Español.

Estas son las cuestiones repasadas por el cántabro:

  • Pitidos a su persona: «La figura del entrenador siempre está en entredicho y es normal que la gente se frustre cuando no ganas. Trato de centrarme en lo que puedo controlar y aceptarlo con humildad».
  • Europa: «Intentaremos meternos en Europa mientras matemáticamente sea posible. Necesitamos terminar bien y ganando para que no quede en el recuerdo la última fase de malos resultados. Hemos hecho cosas buenas como para dejar un final tan triste como el que tenemos ahora y nos duele». 
  • Equipo: » No creo que el equipo esté caído, un equipo muerto no hace lo que hemos hecho hoy. El equipo está entregado y ha luchado hasta el final por la victoria. Hacemos muchas cosas bien pero no estamos acertados de cara al gol».
  • Partido: «Hemos vuelto a ser muy superiores al Español en la mayor parte del partido. Empezamos muy bien con dos ocasiones muy claras que sacan bajo los palos. En situaciones difíciles marcar antes siempre es positivo pero al final recibes y de esta manera. Ellos sólo han tenido dos ocasiones, una a balón parado y la otra una contra en el segundo tiempo. Hemos regalado el gol y se han metido en su área. No acertamos y el fútbol a veces es esto. En la primera parte nos equivocamos por no cambiar el sistema. En la situación que estamos no es nada fácil salir y  meter al rival en su área».
  • Destitución: «si yo fuera la directiva no me destituiría porque hay muchas cosas positivas que hace este equipo y por las que merece la pena seguir confiando. Tengo mucha confianza en lo que hago, veo al equipo jugar y creo que hacemos muchas cosas bien. Estoy fuerte mentalmente. La decisión complicada es la que tiene que tomar el presidente, los vicepresidentes y el consejo».
  • Declaraciones de Feddal: » Tiene razón porque todo el equipo se generó una expectativas que después no hemos podido cumplir».
  • Próximo año: » Pedí tres años de contrato y expliqué que el proyecto tendría dificultades. El equipo está bastante mejor de como estaba cuando llegue, soy optimista y veo el futuro con claridad. La inmensa mayoría de la plantilla está convencida y con ilusión de seguir este camino».

Comenta aquí