Setién previo al Madrid: Tengo bastante capacidad para aislarme de las cosas que no son importantes en cada momento

0
451

El Real Betis afronta su último partido de la temporada y Quique Setién, sin nada que ganar ni perder a estas alturas, ha comparecido en la rueda de prensa y ha aprovechado para hablar de su rival, el Real Madrid, con el que pondrá punto y final a la campaña: «Siempre espero al mejor rival. El Madrid siempre ha sido un equipo de individualidades, sin necesidad de jugar bien te ganar porque tiene a los mejores jugadores, a los más efectivos y los sigue teniendo. Yo espero siempre al mejor Madrid y además jugar en el Bernabéu nunca es fácil».

Además, el Betis ya consiguió sacar los tres puntos en su pasada visita al Bernabéu, gracias a un gol en el último minuto, algo que ha querido destacar el técnico: «Ha habido muchos días felices que a veces no han tenido el respaldo de los resultados. He disfrutado mucho a lo largo de estos dos años con muchos partidos, con muchas jugadas, con las cosas que realmente me gustan del fútbol».

Respecto a la situación que está viviendo el cántabro, ha comentado que solo se centra en trabajar: «Tengo bastante capacidad para aislarme de las cosas que no son importantes en cada momento. Si llegan las situaciones las afronto con entereza, todo lleva su tiempo, en ese sentido lo llevo bien. Me he centrado en el trabajo, en preparar los partidos, en concentrar a mis jugadores, a pesar de que ahora no hay objetivos claros estoy convencido de que mañana hemos preparado el partido a conciencia y lo hemos hecho igual que lo hemos hecho siempre. Intentaremos que los jugadores den la mejor versión como lo han hecho siempre. Para nosotros es un partido muy importante porque nos permitiría subir una plaza, además de ganar en un campo tan importante. Hay muchas motivaciones que harán que afrontemos el partido con la máxima intensidad».

Las dudas que hay actualmente en Heliópolis son sobre su continuidad, a lo que ha dicho que le queda «un año más firmado de contrato» y que con Serra sigue teniendo «la misma relación que ha habido siempre». Sin embargo, ha afirmado que si volviese a atrás, cambiaría cosas: «Sí hombre claro. Cambiaría cosas, cuando tienes la oportunidad de ver las consecuencias, de ver las decisiones claro que hubiera cambiado, pero hay que ser consecuente con las decisiones que tomas. Tengo que tratar de valorar anticipadamente lo que me van a dar los jugadores en un partido concreto. Claro que en cada partido dices, igual de jugar con los carrileros tan altos no les debía de haber dejado subir tanto, o jugar con un pivote en lugar de con dos, o usar un esquema diferente. Siempre hay cuestiones que se pueden modificar, luego después de verlo lo piensas. Cuando tienes que tomar tantas decisiones es normal que en algunas de equivoques».

Por otro lado, se trató el tema de los escasos minutos de Lainez, que tiene cerca el Mundial sub20: «Yo no regalo nada. Cada futbolista tiene sus intereses, pero tengo que poner al que crea que tengo que poner, no por una circunstancia personal me voy a dejar influir. Lainez jugara el día que yo decida que tiene que jugar». Además, también destacó la situación de Javi García y Sergio León: «Ellos tienen mis explicaciones personales igual que todos, son decisiones exclusivamente deportivas basadas en mi criterio futbolístico y en las decisiones que tenía que tomar. El año pasado nadie me preguntó por Rafa Navarro, por ejemplo. Todos los años hay jugadores que tienen más o menos protagonismo, eso varía. Yo no tengo ninguna cuestión personal con ningún jugador. Es verdad que las decisiones que tomo afectan más a unos que a otros pero esto ha pasado toda la vida en el fútbol. Cuando no tienes protagonismo es normal que te enfades, pero no hay nada personal«.

Finalmente, comentó la titularidad de Joel en este último tramo de campaña: «Hemos tenido a Joel que le dimos más protagonismo en los partidos de Copa y Europa League. Tenemos un buen portero que nos ha dado muchas cosas y estaba sin jugar y desanimado, entrenando muy bien. Mientras que los jugadores se mantienen con esta mentalidad de querer jugar de querer mejorar pues es lógico que hay darle protagonismo. Hablé con Pau y le dije que no le quito por que lo estuviera haciendo mal, si no que era para que pudiera jugar Joel que también lo estaba haciendo bien».

Convocatoria: Pau López, Joel Robles, Francis, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei, Junior, William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Kaptoum, Lainez, Tello, Jesé, Loren y Sergio León.