Rubi tras el 1-1: El Betis tiene muchísima posesión y buscábamos atascarles, ha salido lo que queríamos.

0
1687

El Espanyol ha visitado el Benito Villamarín y ha conseguido rascar un punto gracias a un gol de Darder que se veía igualado en los últimos minutos por un tanto del verdiblanco Feddal. Sin embargo, Rubi se mostraba muy orgulloso en rueda de prensa: «Hemos hecho todo lo posible para vencer al Betis. Pero dos puntos se han escapado en un pequeño desajuste al final. Los jugadores están muy afectados, pero ahora es el momento de felicitarlos. Se han dejado el alma sobre el terreno de juego”.

Asimismo, no es la primera vez que le ocurre esto a los pericos: «Nos ha pasado este año muchísimo, tiene un valor muy bueno ponerte fuera en tantos partidos por delante, pero nos cuesta alargarlo. Nosotros lo basamos todo en mucho fútbol y cuando fuera de casa no impones el fútbol, no somos un equipo con mucho músculo y lo sufrimos mucho más».

El técnico perico habló sobre su planteamiento defensivo, con cinco jugadores ocupando la zaga: «Vamos partido a partido. Tenemos una idea de juego. No lo tengo preestablecido de antemano. El Betis tiene muchísima posesión y buscábamos atascarles, que no encontraran pases interiores. Ha salido lo que buscábamos, pero nos han sobrado tres minutos. Hemos defendido de película todo el partido, solo hemos sufrido un desajuste y se nos ha escapado».

Finalmente, Rubi comentó la situación que viven tanto Setién como el Betis: “Es una situación dura para los profesionales. Por un lado el aficionado es el que manda y hay que respetar lo que piense, pero para un profesional desenvolver sus cualidades así es un poco mas difícil así. Yo en Valladolid oí mi nombre muchas veces, el runrún lo notas. El entrenador es el que se lleva la mayoría de las criticas. El negocio está montado así y lo tenemos que respetar. Ojalá el Betis le dé la vuelta a la situación”.