Setién tras la victoria en Vigo: «El gol nos saca de esta situación anímica».

0
382

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde sala de prensa tras la victoria de los verdiblancos por 0-1 ante el RC Celta de Vigo.

Estos son los aspectos repasados por el míster bético como respuesta a las preguntas planteadas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: «La victoria ha sido merecida, hemos hecho los suficientes méritos incluso para haber ampliado con más claridad el marcador y no estar siempre expuesto a que el rival pueda meter un gol en alguna acción aislada. Ya en la primera mitad hemos dominado una gran parte y hemos llegado en infinidad de ocasiones a la frontal del área con posibilidades reales de dar el último pase pero no hemos tenido esa inspiración en esos metros para haber clarificado mucho más el marcador. La segunda parte ha sido con más continuidad e infinidad de llegadas. No solo las ocasiones que hemos conseguido rematar a portería sino la cantidad de llegadas con posibilidades reales de hacer daño. Hemos conseguido meter una, con ese suspense del fuera de juego.Ese gol que nos saca de esta situación anímica que atravesábamos y ahora nos va a reforzar para el futuro».
  • Tello: «Conocemos su potencial ofensivo. Ha tenido un problema con una lesión y ahora lo tratamos de dosificar porque aún casi no tiene el alta médica. Está bien para competir pero hay que medir los tiempos. No queremos que sufra una recaída».
  • Francis: «Está pendiente de pruebas para descartar que no sea una lesión ósea. Mañana veremos el alcance real».
  • Jese: «Habíamos previsto su evolución a lo largo de esta segunda vuelta y cada vez está mejor. Está trabajando mucho para ponerse bien. Podremos ver una versión extraordinaria de el en lo que queda de campeonato, sólo hay que darle un poco de tiempo».
  • Juego: «Es un error pensar que no somos competitivos, nuestro estilo de juego es el que es. Dar el pase final y meter el balón nos cuesta pero llegamos a zona de finalización. La importancia de activarte rápido nada más perder el balón permite recuperar muchos balones y obliga al rival a jugar con presión».
  • Canales: «Seguro que está haciendo méritos más que suficientes para ir a la selección pero no decido yo».

Comenta aquí