Setién tras la victoria frente al Atlético: «Estamos en una buena posición».

0
1416

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la victoria verdiblanca por 1-0 frente al Atlético de Madrid.

Estos son los temas repasados por el míster bético como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: «cuando uno se enfrenta a estos equipos parte con cierta desventaja porque son grandes equipos y tienen futbolistas de primer nivel. Este equipo defiende muy bien y cuesta mucho hacerle gol. Hemos hecho un partido bastante inteligente, hemos sabido defender con el balón porque sabíamos de la dificultad de ir hacia adelante. Cuando han apretado hemos tenido tranquilidad para gestionar bien el balón. No ha habido muchas ocasiones y nosotros gracias al penalti hemos marcado. Es una satisfacción enorme, tres puntos y estar ahí para afrontar el futuro con tranquilidad. Ahora a descansar y esperar el partido de copa a ver si conseguimos mantener este nivel. Podemos seguir reforzando a los jugadores que si tenemos un poco de suerte y hacemos las cosas bien la mayor parte de las veces vas a ganar. Este equipo demuestra desde hace tiempo que hay que confiar en él. Estamos en una buena posición en las tres competiciones y vamos a ver si somos capaces de mantenerlo hasta el final «:
  • Liga de campeones: «La posición en la tabla ahora es circunstancial, la realidad es que hay que llegar bien al final del campeonato con fuerza para dar el último impulso en el momento decisivo. No nos vamos a rendir y seguro que al final estaremos ahí cerca».
  • Kaptoum: «Tenemos mucha fe en el porque tiene cosas extraordinarias. En el primer tiempo estaba más nervioso y no ha hecho todo de lo que es capaz. En la segunda ha estado más suelto. Con confianza dará muchas cosas. Hoy ha resuelto pese al rival y salvo cosas puntuales, ha estado muy bien»:
  • Francis: «Cuando tienes a tus jugadores en el campo lo que quieres es que desde la grada les animemos cuando llegan momentos difíciles y de debilidad. Son chavales muy jóvenes con un futuro por delante pero nadie nace aprendido de todo. Necesita cariño y respaldo de todos. Me alegro del reconocimiento de la afición porque el chaval realmente lo ha pasado muy mal».
  • Afición: » Le doy la misma importancia que otras veces. Siempre es mucho mejor recibir el ánimo de la gente porque estimula y más en partidos con el de hoy que sabes que sin sufrir es imposible ganar estos partidos y ese aliento es lo que necesitas para que salgan esas fuerzas que necesitas a veces”.
  • Bartra: «Tenía molestias en el descanso y ha pedido el cambio. Teníamos tres o cuatro jugadores que nos hubiera gustado sustituir porque tienen cansancio encima y asumes riesgos. Bartra no era uno de ellos y ha sido un problema puntual».
  • Sergio León: «Estoy contento con el rendimiento teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin jugar. Ha hecho bastantes cosas bien. Tenemos buena comunicación».
  • Canales: » Es un futbolista que está a un nivel extraordinario ahora mismo, lleva once partidos seguidos jugando y está como si empezáramos ahora la temporada. Trabaja muchísimo, se cuida muchísimo y ahí están los resultados. Superar lo que ha superado tiene mucho mérito. Luis Enrique lo estará viendo seguro».

Comenta aquí