Si perdonas… 3-4 – Crónica del Real Betis Fem – Depor Abanca

0
662

El Real Betis Féminas vuelve a pagar su falta de acierto de cara a la portería y cae por 3-4 ante el recién ascendido Deportivo femenino en un partido que bien pudo finalizar con 7-4 en el marcador.

Las de Antonio Contreras se mostraron muy flojas e intermitentes en defensa y las visitas aprovecharon el acierto ya que prácticamente marcaron el 70% de las ocasiones que tuvieron.

Aunque comenzamos a remolque con el temprano gol de Peque en un desajuste total de las verdiblancas, supimos meternos en el partido y tras el empate a uno obra de Ana González pudimos irnos al descanso con un amplío margen en el marcador pero la falta de acierto nos penalizó demasiado.

Primero fue Marianela quién estrelló el esférico en la madera tras un extraordinario autopase. Pero ahí no quedó todo, Priscila hizo lo propio con su lanzamiento de un penalti que había señalado la colegiala tras espectacular jugada de Rosita a la que sólo pudieron parar echándola al suelo.

Después dos balones sacados en la línea por la defensa blanquiazul y un fallo tremendo de Fedorova que mandó el balón fuera cuando sola ante la portería sólo tenía que mandarle dentro.

Con la sensación de injusticia tremenda en el marcador se llegó al descanso.

Pero la de las trece barras saltaron para la reanudación con la misma empanada del comienzo y cuando sólo habían transcurrido 6 minutos, Gaby ponía el segundo en el casillero de las gallegas.

Quiso mover ficha el mister betico para poner justicia en el marcador y sacó a jugar a Abam y Piamonte por Beita y Fedorova pero en vez de conseguir la reacción en el 56 llegó el 1-3 otra vez obra de Peque.

Con el Depor aprovechando a la contra cada vez que podía lanzarse contra la meta local, entró en el campo Anita en sustitución de Rosita para frenar la sangria defensiva en el centro del campo, y Otermin que suplía a una desgastada Marianela.

Lo intentó de mil maneras el Betis y el 73 Marta Cazalla ponía en 2-3. Parecía que llegaría pronto el empate porque las verdiblancas asediaban con insistencia el marco rival pero lo que llegó como jarro de agua fría fue el 2-4 nuevamente en las botas de Gaby.

Con el betis desquebrajado ya pero tirando de orgullo, llegó el 3-4 pero ya corría el minuto 90 del partido y el resultado se hizo definitivo.

Segunda derrota de la de las trece barras que suman cero puntos en estas dos primeras jornadas de campeonato y que la próxima semana se enfrentan a un siempre complicado Real Sociedad.

Demasiados desajustes y nervios defensivos, deficiente salida de balón desde atrás que propia oportunidades al rival y mucha pólvora arriba que se empeña en no entrar pero cuando lo haga cambiará la película si el equipo sabe arroparse atrás.

Esto sólo acaba de empezar, hay materia, espero que pronto genere puntos.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Marta Cazalla, Ana González, Rosa Márquez (Ana Hernández 69′), Irene Guerrero, Bea Parra (Piemonte 54′), Szymanowski (Rosa Otermín 71′), Fedorova (Abam 54′) y Priscila.

Deportivo Abanca: Sullastres, Teresa, Iris (Kika 89′), Alba Merino, Athenea (Michelle 72′), María Méndez, Laura Vázquez, Peke (Carlota 93′), Gaby, Villegas y Cris.

Goles: 0-1 Peke (2′). 1-1 Ana González (24′). 1-2 Gaby (50′). 1-3 Peke (55′). 2-3 Marta Cazalla (73′). 2-4 Gaby (81′). 3-4 Abam (93′).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a Ana González y al segundo entrenador, Rafa Ríos, por parte bética; y a Alba Merino, Iris y Cristina por parte deportivista.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.