Empate y gracias 1-1. Crónica del Real Betis – Getafe CF

0
336

Empate del Betis ante el Getafe (1-1) en un partido donde el equipo verdiblanco volvió a mostrar muchas dudas del centro del campo hacia atrás y que, a pesar de estar con uno menos durante más de una hora, consiguió rascar un punto a base de lucha.

Rubi volvió a sorprender con cambios en el once inicial, introduciendo a Barragán en el lateral derecho y Kaptoum en el doble pivote junto a William Carvalho, mientras que Borja Iglesias empezaba solo arriba.

El Betis pretendía adelantar las líneas para dificultar las rápidas transiciones del Getafe, aunque esto terminó siendo un dardo envenenado, ya que el equipo azulón buscó muy bien la espalda de la zaga bética e hizo mucho daño forzando el fallo en la salida de balón rival. Cucurella avisó con una rápida contra que se estrelló en el palo, pero solo fue la primera de una larga lista de despropósitos defensivos.

Avisó y avisó el cuadro madrileño hasta que Barragán cometió un penalti sobre Cucurella que Jaime Mata adelantó a los suyos al cuarto de hora. El desastre se siguió acentuando con errores continuos atrás, hasta que una pérdida atrás terminó con la expulsión de William Carvalho. Esto provocó que la balanza se decantara aún más para los visitantes, que gozaron de múltiples ocasiones en el primer tiempo para aumentar su renta, aunque no acertaron sobre la portería verdiblanca.

En el descanso, Rubi movió el banquillo con un cambio muy atrevido que cambió el partido, sacando a un muy desacertado Kaptoum por Loren, dejando solo en el pivote a Canales. Unido al menor ritmo propuesto por el Getafe, esto dio el balón y el protagonismo al Betis que, al menos, ya jugaba en campo rival. Pedraza gozó de la mejor y casi la única hasta el momento para los suyos a la hora de partido, con un disparo desde la frontal que se fue arriba.

A base de balones largos y un Loren en estado de gracia, el Betis empujó en busca del empate, aunque sin conseguir probar a Soria. No obstante, fue en una jugada elaborada donde el equipo bético encontró la luz, cuando Loren filtró a Fekir un gran pase y fue derribado por Djene, convirtiendo la pena máxima Joaquín.

Este empate le dio muchos ánimos a los verdiblancos, que igualaron las fuerzas a pesar de contar con un jugador menos. Ambos equipos buscaron con sus armas el tanto de la victoria, consiguiéndolo el Getafe en los instantes finales por mediación de Ángel, pero siendo anulado este tanto por fuera de juego y con la mala noticia de una expulsión de Loren. Al final, del mal el menos, el Betis consiguió un empate que, dadas las circunstancias y lo poco que produjo, puede darse con un canto en los dientes aunque sigue habiendo mucho margen para la mejora en el juego.

Real Betis Balompié: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno 83′); William, Kaptoum (Loren 46′), Fekir, Canales, Joaquín (Javi García 87′); y Borja Iglesias.
 
Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Timor 69′), Maksimovic (Enric Gallego 85′), Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel 60′) y Mata.
 
Goles: 0-1 (15′): Mata. 1-1 (73′): Joaquín.
 
Colegiado: José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Mandi (8′), Barragán (12′), Jason (35′), Nyom (50′), Arambarri (52′), Fekir (53′), Damián (74′), Djené (79′). Expulsó a William (25′) y Loren (93′).