Si, si, si, el Betis va a subir 4-3. Crónica Real Betis FS – UMA Antequera

0
1246

Queda mucha liga todavía, un partido y toda la segunda vuelta, pero la actitud y los resultados del equipo invitan al optimismo y más, tras un encuentro ante el líder de la competición en el que la afición empujo en todo momento para llevar a los de Juanito en volandas hacia el coliderato de segunda división.

Si alguien pensaba que vencer a un conjunto como UMA Antequera iba a ser tarea fácil, es que no conoce este deporte. Los de Moli son un equipo  trabajado, tácticamente bien situado, de transiciones rápidas, con jugadas al pívot acompañadas de salidas en ataque hasta de tres jugadores que ponían en serios aprietos a Cidao, gran partido del brasileño que aborto ocasiones claras sobre todo en la primera parte.

Comenzaba este duelo entre colosos, con el clásico tanteo de ambos equipos, Borja Blanco ponía a prueba a Cone en varias ocasiones sin resultados positivos, los malagueños abrían la pista cogiendo la espalda a la defensa verdiblanca, una falta peligrosa a favor de Uma lo aprovecharía Dani Ramos para en jugada ensayada anotar el 0-1.

Tocaba ir a remolque en el electrónico, los verdiblancos lo intentaban y acosaban el marco de Cone pero no encontraba la manera de abrir la defensa visitante, tiros desde fuera que chocaban contra la línea defensiva antequerana evitaban la consecución del empate. Sería Burrito quien tras varios regates realizando la mejor jugada del partido asistiera en el segundo palo al trigoleador de la tarde Emilio Buendía para conseguir el empate. A partir del tanto, el Real Betis FS se mostraba más cómodo en pista pero el gol de fuerte disparo de Miguel Conde ponía más presión al partido, al filo del descanso Emilio Buendía en su posición de pívot  cazaba un balón que colaba entre las piernas a Cone para establecer el 2-2, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Betis salió en tromba en busca del encuentro, el juego de los verdiblancos se hacía más amplio , abría su líneas en ataque y cortaba la salida de los visitantes, en el 24´ Emilio Buendía controlaba la pelota de espalda al rival, con un reverso y de fuerte disparo adelantaba por primera vez a los de Juanito, funcionaba la maquina verdiblanca, ahora eran los visitantes los que remaban en contra, momentos de partido loco para ambos conjuntos, se sucedían las ocasiones, Ivi escorado en el ala izquierda tras un recorte perfecto enviaba un disparo  a la izquierda de Cone haciendo imposible la estirada con el pie del cancerbero malagueño.

4-2, y las cosas se ponían de cara para el Real Betis FS, Moli sacaba portero jugador en busca de acortar distancias, el Betis achicaba balones conservando el resultado, el juego de cinco daría resultado cuando Dani Ramos anotaba el tercero para su equipo, dos minutos para el final del partido, final agónico para el Betis que supo conservar el resultado.

4-3  y el Real Betis FS saca adelante un encuentro complicado ante un gran equipo.

Resta la última jornada de la primera vuelta que enfrentara a los verdiblancos ante Elche a domicilio en una pista dificil donde la victoria volverá a ser más  que necesaria de cara a la segunda mitad del campeonato.Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Chicho y Buendía  cinco inicial   Burrito, Elías, Eric, Ivi  y Arévalo.

UMA Antequera: Cornejo, Torres, Conde, Ramos y Álex Fuentes  cinco inicial  Cala, Caballero, Amorós, Alvarito, Sepúlveda, Óscar y Juan Carlos.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Tarjetas amarillas para los locales  Borja Blanco y Víctor Arévalo; y el visitante Javi Amorós.

Goles: Dani Ramos (0-1), 3′; Emilio Buendía (1-1), 13′; Miguel Conde (1-2), 17′; Emilio Buendía (2-2), 19′; Emilio Buendía (3-2), 23′. Ivi (4-2), 32′; Dani Ramos (4-3), 38′.

Incidencias: Partido disputado en Amate correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda División de la LNFS.

POST DEL PARTIDO