Algo mas que tres puntos. Previa Córdoba B – Betis Deportivo

0
354
Con la moral tocada, pero con el objetivo aún fijo en la mente, el Betis Deportivo viaja este fin de semana a la ciudad vecina para enfrentarse a uno de sus perseguidores y rival directo, el Córdoba B. Ambos igualados a puntos y con una meta en común entrarán en la lucha por los tres puntos el domingo a las 11:30 horas en campo cordobesista. 
 
Los de José Juan Romero necesitan despertar y volver a los buenos tiempos con una buena racha para finalizar la temporada. El filial bético llega a esta nueva jornada con tres derrotas consecutivas, después de salir derrotado en casa ante Xerez Deportivo (0-1) y Algeciras (1-3), y a domicilio ante el Guadalcacín (3-2). Esto es algo muy poco habitual en los verdiblancos, pero les ha llevado a colocarse en el sexto puesto, a cinco puntos de ese lugar en la tabla que les llevaría a los playoffs y que hasta el momento ocupa el Xerez Deportivo. 
 
Hace falta dar un golpe sobre la mesa y qué mejor que hacerlo contra el Córdoba B, uno de sus perseguidores, para así poder respirar echando algo de tierra de por medio en la tabla. No obstante, será complicado hacerlo con bajas importantes como son las de Robert y Rodri, dos pilares vitales en los de José Juan Romero y a los que tendrá difícil buscarles sustitutos debido a su expulsión en el enfrentamiento ante los algecireños. Asimismo, a esto se le suma que ser visitante no es el mejor punto del filial verdiblanco, pues ha sido como menos puntos ha obtenido.
 
Por su parte, el Córdoba B tampoco atraviesa su mejor momento. Los últimos encuentros disputados le han dejado cuatro jornadas sin ganar, con dos empates ante Ceuta (2-2) y Puente Genil a domicilio (0-0), más dos derrotas ante el Ciudad de Lucena (1-0) y el Coria (0-1). No obstante, jugar en casa es un plus para los blanquiverdes, que tan solo han perdido este último encuentro y el del Écija en tierras cordobesas. 
 
Su rival para este domingo, el Betis Deportivo, debe apuntar el nombre de Waldo Rubio, su máximo goleador con siete tantos y el de David Moreno, con seis. Además, es uno de los equipos con más goles a favor- 57 tantos-, mientras que en contra solo suma 32, cinco menos que los sevillanos. Estos datos dejan en evidencia lo difícil que es derrotarlos. 
 
La última vez en la que se encontraron sendos cuadros fue en el partido de la primera vuelta que se saldó en tablas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol gracias a un gol de Raúl en el último suspiro. Otra historia fue la campaña pasada, en la que ambos coincidieron en Segunda B y volvieron a empatar, esta vez en feudo cordobesista, mientras que en la capital andaluza se impuso el Betis Deportivo por 4-0. Aun así, hay que tener en cuenta que el Betis Deportivo no gana en Córdoba desde el 2014, de nuevo en Segunda B, por lo que este 2019 sería un buen momento para volver a lograrlo y así poder remediar de alguna manera las últimas caídas y escalar puestos en la clasificación.