Sin defensa, imposible sacar nada 5-1. Crónica Villareal CF – Real Betis

0
1539

Dolorosa derrota del Betis en La Cerámica (5-1) en un partido en la que la mayor parte del tiempo fue mejor que el Villarreal, pero que cayó preso una vez más de sus errores en defensas y de una gestión final del partido desastrosa.

Rubi volvió a tocar piezas en el once después de la victoria ante el Levante, principalmente con el doble lateral izquierdo con Pedraza y Moreno y la inclusión en el doble pivote de Canales, además de la vuelta de Feddal y Emerson.

Desde el comienzo, se vio que las bandas iban a tener un papel fundamental en el ataque del Betis, ya que Álex Moreno fue el protagonista de los primeros ataques y jugadas de peligro verdiblancas. No obstante, los desajustes defensivos béticos seguían mostrándose, como se demostró pasado el cuarto de hora con una clara ocasión de Rubén Peña que desbarató a bocajarro Joel.

El Betis seguía siendo el equipo con más posesión y presencia en campo rival, pero con poca pegada en los últimos metros, mientras que el Villarreal buscaba hacer daño en ataques rápidos, aunque curiosamente fue a balón parado cuando se adelantó pasada la media hora el cuadro amarillo con un remate de cabeza de Ekambi tras un córner.

Hasta el descanso, el equipo bético remó en busca de la victoria, aunque inquietando poco a Asenjo, únicamente con un disparo de Álex Moreno. Tras el descanso, eso sí, el equipo reaccionó rápido con el empate, con una buena jugada elaborada que finalizó Emerson con un disparo cruzado desde el pico del área.

El equipo verdiblanco mantuvo su apuesta valiente y siguió produciendo en ataque y creando ocasiones de peligro, como las que dispusieron Joaquín y Carvalho en las que tuvo que intervenir el meta local. Sin embargo, con el paso de los minutos las costuras empezaron a abrirse por el mismo lugar de siempre, la defensa.

Estrada señaló un dudoso penalti sobre Chukweze que transformó Cazorla y que terminó decantando de manera decisiva el choque. Con el equipo muy partido, el Villarreal sentenció la contienda con demasiada facilidad. Ekambi, Moreno y Chukweze marcaron a placer a la contra alargando el resultado a un 5-1 que no reflejó lo que fue el partido pero que castigó a un Betis con demasiados errores.

Villarreal CF: Asenjo; Peña, Torres, Albiol, Quintillà; Zambo, Iborra, Cazorla (Manu Trigueros 84′), Moi Gómez (Chukweze 56′); Gerard Moreno y Ekambi (Ontiveros 78′).

Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza (Tello 74′); William, Canales, Joaquín (Lainez 78′), Álex Moreno; Loren (Raúl 78′) y Borja Iglesias.

Goles: 1-0 (38′): Ekambi. 1-1 (48′): Emerson. 2-1 (68′): Cazorla. 3-1 (76′): Ekambi. 4-1 (92′): Gerard Moreno. 5-1 (94′): Chukweze.

Colegiado: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Moi Gómez (22′), Joaquín (53′), Quintillà (63′) y Feddal (65′).

DEBATIMOS EN EL FORO