Joaquín contra el VAR: Esto no es el futbol que todos conocemos

0
1320

El capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, atendía a los micrófonos de los medios oficiales desde la zona mixta del estadio de la cerámica visiblemente enojado tras la contundente derrota de los verdiblancos por 5-1 frente al Villarreal C.F.

El de las trece barras repasaba el partido «ha habido un equipo antes del penalti y otro después del penalti. El de antes ha competido, ha jugado bien e injustamente no merecíamos ir por detrás y hemos empatado nada más empezar la segunda parte y en ese momento hemos sido muy superiores y se han visto los mejores minutos del Betis con muchas ocasiones y llegadas. Desgraciadamente estamos teniendo que llegar mucho para marcar y una jugada aislada de ellos sin sentido y sin nadie protestarla, el se ha quedado ahí tirado y ya te digo que si Joel no llega a tirar el balón fuera la jugada hubiera seguido, el árbitro no hubiera ido al var y ni el var hubiera revisado la jugada».

Sobre el penalti y la actuación del árbitro se despachaba a gusto «A principio de temporada nos dijeron que el var sólo iba a entrar en jugadas determinadas, el árbitro cada vez que va al var pita penalti porque si tu pones la jugada a cámara lenta y la paras en el momento del contacto y el árbitro ve contacto pues pita penalti pero es que el fútbol no es eso, en el fútbol hay contacto y el fútbol es otra cosa, yo creo que esto en vez de favorecernos nos está perjudicando y hay que buscar una solución porque creo que esto no es el fútbol que todos queremos para que la gente disfrute. Cada vez que hay una jugada de balón parado el árbitro escuchar para revisar la jugada y eso no es así, si tú has tomado una decisión pues la tomas y el var no entra». 

Finalizaba haciendo autocrítica  «después de eso hemos sido un desastre y nos hemos ido del partido, nos ha dolido mucho porque pensábamos que nos merecíamos ir por lo menos empate y nos ha dejado muy tocados y es verdad que después hemos sido un desastre donde a la contra nos han hecho daño y de eso tenemos que aprender» pero valorando la cara buena del equipo esta noche «hoy hemos sido un equipo que hemos jugado al fútbol, que hemos controlado y hemos atacado y hemos sido un equipo agresivo que hemos tenido para ponernos por delante. El penalti nos ha desquiciado pero puede volver a pasar y tenemos que aprender de esto pero para nada nos merecemos irnos con un 5-1 que es un resultado muy abultado para lo que ha sido el partido hasta el minuto 70».

DEBATIMOS EN EL FORO

? DIRECTO | Declaraciones en zona mixta tras el #VillarrealRealBetis

Publicada por Real Betis Balompié en Viernes, 27 de septiembre de 2019