Tocó sufrir para seguir creciendo 2-2. 1/8 Copa del Rey. Real Sociedad – Real Betis

0
567
El Betis mostró una versión bastante mediocre en Anoeta, pero le sirvió para pasar a cuartos de la Copa del Rey (2-2). Canales y Loren pusieron los goles en un encuentro bastante irregular, aunque vuelven con el objetivo conseguido.
 

Setién no sólo dispuso cuatro cambios en el once con respecto al encuentro ante el Real Madrid (Joel, Javi García, Tello y Loren), sino que el cántabro volvió al esquema de tres centrales.

El encuentro fue muy disputado desde el principio, con muchos jugadores metidos en pocos metros que dificultaban la circulación del balón por parte de los jugadores verdiblancos.
 
Las ocasiones no se prodigaban, pero sí había ciertas llegadas con peligro por parte de ambos equipos, como una de Merino y otra de Loren. El que acertó fue el Betis, que se adelantó en el marcador por mediación de Canales, que remató a la red desde el punto de penalti un centro raso de Lo Celso.
 
No le duró la alegría nada a los béticos, que vieron igualada su ventaja debido a un fallo en cadena en defensa a la salida de un córner, rematado a gol por Zubeldia. Hasta el descanso, la Real empujó pero sin crear peligro.
 
En el segundo tiempo sí que empezó a crearlo, metiendo atrás al cuadro verdiblanco en busca del tanto de la victoria. Tras intentarlo con insistencia lo consiguió a la hora de encuentro, en otra jugada mal defendida por la zaga bética que fue rematada en el segundo palo por Merino.
 
No obstante, el que no tardó en volver a levantar la desventaja fue el Betis en esta ocasión, aprovechando Loren un servicio de Barragán desde la banda y poniendo un 2-2 que clasificaría a la postre a los visitantes.
 
Desde entonces hasta el final, el partido fue un acoso y derribo para la Real, que no consiguió batir la meta de Joel y nadó para morir en la orilla ante un Betis que, sin dar ni mucho menos su mejor cara, sigue avanzando en la Copa y se mantiene en las tres competiciones.
 
Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand (Juanmi 86′), Héctor Moreno, Theo, Zubeldia, Illarramendi, Merino, Januzaj (Sandro 71′), Oyarzabal y Willian José.
 
Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, William, Canales, Lo Celso, Joaquín (Feddal 78′) y Loren (Sergio León 93′).
 
Goles: 0-1 (37′): Canales. 1-1 (40′): Zubeldia. 2-1 (62′): Mikel Merino. 2-2 (69′): Loren.
 
Colegiado: Prieto Iglesias, Comité Navarro. Amonestó a Le Normand (25′), Januzaj (29′), Lo Celso (43′), Héctor Moreno (73′), Loren (77′) e Illarramendi (82′) y Barragán (89′). Expulsó por doble amarilla a Lo Celso (90′).