Todo listo para el inicio liguero 5-0. Crónica del Real Betis FS – Cádiz FC Virgili

0
835

Se acabó lo que se daba para el Real Betis FS en lo que a pretemporada se refiere. Última prueba para los de Daniel Ibañes antes del comienzo el próximo fin de semana, del Campeonato Nacional de Liga de futbol sala de segunda división.

Tras la participación en la Copa de Andalucía donde se crearon buenas expectativas afrontaban los verdiblancos su primer partido en casa y último antes del inicio de la competición ante un Cádiz FC Virgili de segunda división B que llegaba a Amate con la intención de aguantar el máximo   tiempo posible las envestidas del cuadro local, objetivo que consiguieron hasta prácticamente el final de la primera parte.

Bien posicionados, los gaditanos impedían al conjunto bético materializar las ocasiones de las que disponían, los de Miguel Ángel Gago esperaban su oportunidad al contragolpe a pesar de encontrarse  ante un equipo que se ha caracterizado durante toda la pretemporada por una gran fortaleza defensiva.

El Real Betis FS no conseguiría abrir la lata hasta que en el último minuto de la primera parte Borja González estableciera el 1-0 tras gran jugada personal. No habría tiempo para más, con este resultado llegaríamos al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Cádiz FC Virgili se abriría más, incluso sacaba portero jugador en busca del empate, a partir de aquí el Betis empezaba a tocar la pelota realizando el juego que nos tiene acostumbrado, no tardaría en llegar el segundo obra de Burrito. El acoso ante la meta visitante provocaría el gol en propia puerta de Joselito en el 26´, con el 3-0 El Cádiz intentaba coger a la contra al conjunto verdiblanco pero se encontraban una y otra vez con un muro ordenado que  abortaba cualquier posibilidad de acercamiento en el marcador.

En el 32´, Tobe recuperaba un balón para que con un gran pase habilitara a Burrito  que solo ante el portero gaditano le sirviera para elevar suavemente el esférico y anotar el 4-0 en el electrónico. El guardameta Cidao actuaba como portero jugador, su habilidad con los pies daba seguridad al juego de cinco de los verdiblancos. El conjunto de la tacita de plata sacaba de nuevo superioridad para anotar al menos el gol del honor pero Eric Pérez robaría el balón al último hombre para marcar a puerta vacía el 5-0, resultado con el que llegaríamos al final de encuentro.

Resultado amplio el obtenido por el Real Betis FS ante su afición, antes del inicio liguero que le enfrentara la próxima semana a Mengibar, equipo que se ha reforzado con grandes jugadores y que se ha apuntado para esta temporada a ser uno de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría.

Empieza la hora de la verdad para un equipo al que todas las encuestas dan como máximo favorito para estar la próxima temporada en primera división.

Post del Futsal