Un duelo de peso. Previa Betis Deportivo – AD Ceuta.

0
537

La aventura continúa en la Copa RFEF. El Betis Deportivo solo tiene en mente el billete para la siguiente ronda, pero para ello tendrá que batir a su rival de octavos, el AD Ceuta. El conjunto de Juan Ramón volverá a visitar la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde pudo sentir la alegría hace tan solo una semanas, por lo que será todo un reto para los verdiblancos esta eliminatoria.

El cuadro de José Juan Romero no ha podido comenzar de mejor manera el año. El lunes recibieron en su propio feudo al penúltimo clasificado del Grupo X, el Atlético Espeleño, y no tardaron en sentenciar el partido. Un Nané pedía un hueco entre los habituales del técnico tras marcar cuatro goles, y fue Rodri el que también su unió a la fiesta. Con un 5-1, el Betis Deportivo se hacía con tres puntos muy importantes para conseguir el deseo de este 2019 del entrenador: el ascenso. 

El Ceuta, ese mismo día, también salió victorioso en su casa. Recibió al Conil y se impuso por dos goles a uno. Prieto adelantaba a los locales en el minuto 9 y Reina, en la segunda mitad, aumentaba la ventaja en el marcador. En los últimos minutos, concretamente en el 89, los visitantes batían a Iván, pero no pudieron hacer mucho más y los tres puntos se los quedaba el Ceuta. Este triunfo fue uno más para sumar a su racha positiva, esa que ha conseguido que a día de hoy se encuentren en el tercer puesto de la tabla de clasificación. 

Los verdiblancos y los ceutíes se han encontrado recientemente en competición liguera. El encuentro no estuve exento de polémica, pues el Ceuta parecía estar perdiendo el tiempo mientras el filial bético se desesperaba por el gol. Los verdiblancos lograron firmar un buen partido, pero finalmente fueron los de José Ramón los que lograron hacer dos tantos en los últimos minutos del duelo y se llevaban los tres puntos, despidiendo el Betis el año con una derrota. Por ello, tendrán que resarcirse de ese tropiezo con la intención de dejar a la AD Ceuta fuera de la competición copera. 

En rueda de prensa previa, José Juan Romero ha comentado el inicio de año: «Hemos comenzado bien el nuevo año y ahora viene otra competición con muy poco margen de descanso y vamos a intentar afrontarla de la mejor manera posible».

A los verdiblancos se le vuelven a acumular los partidos una vez más y el Betis Deportivo E encuentra con algunas bajas: «Buscamos jugar y recuperar bien, recuperar efectivos y volver a competir. Hay poco margen de poder hacer nada más. Los problemas que estamos teniendo de gripe con unos cuantos en el vestuario nos ha mermado un poco y añade más dificultad, pero tenemos gente suficiente para afrontar estos tres partidos. Tampoco pasa nada si un futbolista tiene que jugar 3 partidos en una semana. Para eso está sobradamente preparado».

El técnico también expresó su opinión sobre el Ceuta: «No es el rival que más deseáramos, sobre todo porque hemos jugado hace muy poco, porque estamos en el mismo grupo y competimos para lo mismo y quizás supone un mayor desgaste. Independientemente ya del equipazo que es. Es una bonita eliminatoria, un bonito reto y vamos a intentar afrontarlo de la mejor manera para intentar pasar».

A esto se le suma que el partido de ida es en casa y el de vuelta en territorio ceutí, destacando la labor que tiene la afición verdiblanca: «Desgraciada o afortunadamente, los mayores logros que he tenido han sido casi siempre con una vuelta en campo contrario. Evidentemente, a mí me gusta más jugar la vuelta ante tu gente y en tu campo. Nadie creo que ante eso se niegue, pero no es un factor decisivo ni determinante. Al final en el campo es donde los dos equipos hablan y los aficionados lo único que pueden hacer es animar».

POST DEL PARTIDO