Un duelo directo para escalar. Previa Real Betis – Deportivo Alavés.

0
1202
Este fin de semana se vivirá una pugna por Europa en el Benito Villamarín. El Real Betis tiene una tarea difícil por delante, pues debe hacerle frente a un rival que se sitúa tres puntos por encima, el Alavés. El Glorioso acabó la pasada jornada en el sexto puesto de la tabla y una victoria de los verdiblancos les daría la oportunidad de rebasarlo. Por ello, el partido de este domingo es clave para ambos equipos, pues ninguno quiere alejarse de su fin de esta temporada.
 
El Betis sigue sin alzar el vuelo en la competición liguera. Es cierto que ganar al Atleti supuso una subida de moral, pero a los verdiblancos les sigue faltando ese punto de agresividad y verticalidad que les haga ganar partidos y permanecer en puestos europeos. Este fin de semana harán frente a un rival directo aunque los errores vuelven a pasar factura al equipo de Setién, esos que le llevaron a empatar ante el Valencia en un partido que tuvo totalmente a su favor y en Butarque, donde el equipo se encontró totalmente desconcentrado y ni Jesé aprovechó su primer partido de titular, encajando tres goles. No obstante, no todo es negativo en Heliópolis, ya que en su encuentro más reciente perteneciente a la Europa League, ante el Rennes en territorio francés, el conjunto de las trece barras demostró que puede tocar rápido y conseguir una mayor verticalidad, siendo clave en ello la nueva incorporación mexicana, Diego Lainez, que firmó un gran partido que saldó con un tanto para ayudar al empate que consiguió el Real Betis (3-3).
 
Aun así, los andaluces no se deshacen de las malas noticias. Para este partido, siguen sin contar con Tello, bajas a las que se le suma la de Javi García por ver la tarjeta roja ante el Leganés y la de Junior, que tuvo que ser retirado en camilla en el duelo europeo y podría estar varias semanas alejado de los terrenos de juego. 
 
Por otra parte, lo reflejado por el Alavés sobre el terreno de juego en estas últimas jornadas no es lo más positivo que ha dejado ver el equipo de Abelardo. De sus últimos cinco partidos tan solo ha ganado en una ocasión, el más reciente ante el Levante (2-0) empató frente al Girona y perdió contra Getafe, Rayo y Madrid. Además, el conjunto vasco suele estar más acertado en casa que a domicilio, donde tan solo ha ganado cuatro partidos (Valladolid, Rayo, Celta y Real Sociedad), sumándole que desde que comenzó el año 2019 no ha logrado hacerse con los tres puntos fuera de su feudo. A pesar de todo esto, el Deportivo Alavés ha firmado su mejor primera vuelta en su andadura en la Primera División, llegando a ocupar el tercer puesto e incluso el primero de forma virtual. 
 
El gran problema para el equipo visitante es, sin duda, la falta de gol y el número de goles encajados en los últimos encuentros.. Sin embargo, algo especial tienen los blanquiazules para el encuentro de esta segunda vuelta liguera. Inui salió cedido en el mercado invernal y podría volver a encontrarse con su equipo, el Betis. El nipón tuvo la oportunidad de debutar en el último enfrentamiento ante el Levante en el que el Alavés sumó los tres puntos. Asimismo, no es el único que pertenece al conjunto verdiblanco, pues también salió en calidad de cedido en el mercado estival Brasanac, y esta jornada podría volver a pisar el feudo bético. 
 
Alavés y Betis se encuentran más a o menos en una situación parecida. Solo les separan tres puntos y su poca efectividad de cara a puerta hace que no compense el número de goles encajados, lo que les lleva a perder partidos vitales. En el último encuentro que tuvo lugar en la primera vuelta, ni el Glorioso ni los de Heliópolis lograron batir al meta rival y se repartieron los puntos (0-0). En la campaña pasada, el Real Betis logró sumar los tres puntos con dos goles a cero, gracias a un gol del cedido Sanabria y otro en propia puerta de Alexis. Para vivir la última vez que el equipo vasco venció al Betis en su propio feudo hay que echar la vista a la 2016/2017, pues a pesar de que los de las trece barras se adelantaron en el marcador, el Alavés terminó sentenciando con un 1-4. 
 

No será un partido fácil, tanto Abelardo como Setién persiguen un mismo fin, situarse en los puestos europeos. Es cierto que el Alavés acabó la jornada pasada justo en la sexta posición, pero tan solo un fallo podría condenarle y un buen partido de los béticos podrían hacer que se cambiasen los roles, por lo que deben aprovechar este enfrentamiento para remontar el vuelo.