Setién: Estamos ahí en las tres competiciones con dignidad

0
1247

Quique Setién ya está preparado para el partido de este domingo contra el Deportivo Alavés, pues el conjunto verdiblanco quiere hacer un buen papel en lo que queda de Liga, a pesar de lo que supone estar en tres competiciones: «Nosotros tratamos siempre de dar la mejor versión, pero no es fácil. Quizá la influencia de jugar tres competiciones y partidos de tanta exigencia como tenemos no nos permita estar siempre al mismo nivel. No obstante, viendo las cosas con perspectiva, la marcha del equipo entiendo que está siendo buena. Seguimos vivos, siempre con opciones de estar arriba en LaLiga aunque tengas accidentes como en Leganés, hemos sacado un buen resultado en este último partido y nos queda la Copa, un partido que será prácticamente una final. Estamos ahí en las tres competiciones con dignidad, haciendo bien las cosas, a ver si lo podemos mantener más tiempo».

 
Al Real Betis le siguen acechando las bajas, por lo que el partido ante el Alavés también tendrá sus ausencias, según comentaba el técnico: «La semana pasada no pudimos contar con Francis, que tenía unos problemas en la rodilla, Kaptoum tiene una pequeña fisura en uno de los huesos del pie, está evolucionando bien, pero no está todavía. Francis está prácticamente bien, está mejor y mañana seguramente entrará en la convocatoria, a ver. Y Tello, que sigue evolucionando, está haciendo cosas con más intensidad. Junior estamos pendientes de completarle las pruebas para asegurarnos bien. Bartra está bastante bien, ha evolucionado bien, las sensaciones son buenas y podrá entrar en convocatoria. Y Javi está sancionado. Hay problemas menores de golpes y cosas, del partido de Europa, y nada más». 
 
Debido a las lesiones, lo que más condiciona en Heliópolis son los laterales«Preocupa porque los jugadores que tienes específicos como Junior lo vamos a perder para un tiempo, como estos últimos casi dos meses, pero nos sobrepondremos y trataremos de minimizar el problema incorporando a esa posición a jugadores que no son tan específicos, pero que pueden hacerlo bien». Respecto a este tema, Guardado podría ser el encargado de ocupar el carril zurdo: «Es una alternativa, ya lo vimos el otro día, ya había jugado en otros momentos y hace años en esa posición. Es un futbolista que se puede adaptar perfectamente y seguro que lo va a hacer bien. Pero seguro que es una opción, claro, como la que hemos tenido con Francis. También hemos puesto a Emerson ahí a darla con la zurda a ver qué tal lo hace por si acaso».
 
Por otro lado, Emerson ya ha aterrizado en la capital andaluza y el cántabro le ha dedicado sus palabras a esta nueva incorporación del mercado invernal: «Hay muchas dudas, hemos hecho dos entrenamientos muy lights, casi de recuperación, en espacios muy reducidos. A las cuestiones tácticas y demás todavía prácticamente no ha podido entender nada de lo que hacemos. Vamos a ver mañana, si fuera necesario a lo mejor vendría convocado, pero en principio lo dudo. No lo descarto, todo es posible».
 
Por último, de cara al partido de esta jornada, Setién analizó al Alavés: «Al principio podíamos considerar que era una sorpresa, ahora ya no. Llevamos 23 jornadas y está con 35 puntos, está espectacular este equipo. El trabajo que está haciendo Abelardo es extraordinario en todos los sentidos. Es verdad que puede sorprender, pero cada vez menos porque ya lo hablamos desde el principio, que esta Liga parecía complicada, a nadie le resultaba fácil ganar, y esta es la realidad. Hay mucha igualdad en la competición, equipos que no contaban mucho al principio, el trabajo de este equipo, igual que el Getafe, son dos equipos que están haciendo las cosas muy bien y por eso están ahí. Es complicado sacar los partidos adelante contra ellos y contra cualquiera».  
 
Es un rival directo y el objetivo europeo sigue estando muy vivo: «Sin duda, si queremos estar ahí arriba, estos partidos los tendríamos que ganar. Una cosa son las ilusiones y las ganas que tengas, y la situación en la tabla, y otra la realidad. Pero estamos convencidos de la importancia de este partido, de sumar tres puntos más contra un rival directo y saldremos con esa disposición y esa ilusión, a ver si nos sale un buen partido y somos capaces de superar a este equipo, que no va a ser nada fácil».