Un gran gesto verdiblanco para ganarle la partida al coronavirus

0
447

Los bonitos gestos quedan aún más evidencia cuando llegan los peores momentos. De hecho, aunque muchos dicen que el fútbol es solo un deporte, ha vuelto a demostrarse que no es así. Mucho jugadores está poniendo todo de su parte para concienciar a la gente e, incluso, están llevando a cabo sus propios planes para entretener la estancia de sus seguidores en casa. Ya se vio con el partido de FIFA disputado entre Borja Iglesias y Sergio Reguilón cuando se tendría que haber disputado el derbi.

Sin embargo, esto no ha sido lo único por parte del Betis. Por encima de eso está el gran detalle de la jugadora Ana Romero y el médico José Manuel Álvarez, quienes han ofrecido sus servicios para lo que sea necesario. El fútbol traspasa muchas más barreras y toda ayuda es poca en estos momentos. Por eso, hay que destacar el reciente y gran detalle que ha tenido la Fundación del Real Betis con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se ha hecho una considerable donación de material sanitario que tenía el club almacenado. Se basa, concretamente, en más de 50.000 guantes, más de 100 mascarillas, instrumentos de entubamiento y apoyo respiratorio, material de desinfección y muchos otros utensilios.

Además, también es de valorar el papel que el Real Betis y muchos otros clubes están teniendo en su redes sociales, en las que, constantemente, fomentan la estancia en casa, la distancia de seguridad y el hacer caso a todas las medidas sanitarias que se llevan repitiendo todos estos días. Si todos seguimos la pautas fijadas y somos responsables, la vuelta a la normalidad será mucho más fácil y rápida.