Un quiero y no puedo1-0. Crónica Rayo Vallecano Fem – Real Betis Fem

0
1109

Primera victoria y primeros puntos de la temporada para un Rayo Vallecano que se impone por la mínima ante un Betis que se volcó, pero que aún acusa la falta de gol.

Como bien dijimos en la previa, tras el poco descanso y visto el poco rodaje que tenían las jugadoras del Rayo, Pier hizo un gran número de cambios en su once titular. Andrea Medina y la ex-rayista Marta Perarnau, eran las laterales mientras que, la canterana Valle, volvía al once titular en lugar de Ana González como acompañante de Dorine. De mediocampo hacia arriba, regresaban las más habituales.

El Rayo se mostró más intenso mientras que el Betis, no terminaba de hacerse con el control del partido. Las únicas ocasiones la tuvieron Ángela Sosa con un disparo lejano y Andrea Medina, cuyo chut despejó con solvencia Larqué. En el minuto 20, Shei García avisaba a Méline con un testarazo que pudo hacer mucho daño pero, 10 minutos después, llegaría el tanto de la victoria anotado por Ana de Teresa. Posteriormente, Bulatovic y Cristina Auñón perdonaron por lo que, al descanso, se llegaría con el 1 a 0.

La segunda mitad comenzó sin cambios pero con un Betis volcado. El Rayo, bien plantado en su campo, asfixió cualquier intento bético por acercarse a la portería local. Visto lo visto, Pier hizo un triple cambio con la idea de darle un nuevo aire al encuentro. Nuria, Paula Perea y Aixa Salvador, entraban por Perarnau, Laura González y Mari Paz, respectivamente. 

A priori, los cambios hicieron su efecto. En tan solo 4 minutos, Aixa, finalizaba jugada con un pase de la muerte que, por muy poco, no pudo rematar Ángela Sosa.

Desgraciadamente, todo quedó ahí. Lucía Méndez y Ana Hernández también ingresaban al terreno de juego, agotando así los 5 cambios pero, a pesar de que todo el Betis se volcó en ataque, nada hizo que la defensa del Rayo hiciese aguas.

Finalmente, el partido concluyó con el tanto inicial mandando en el marcador. Euforia por parte de unas tras conseguir su primera victoria de la temporada y bajón moral para las nuestras a pesar del gran nivel que venían mostrando en pasadas jornadas. 

No es tiempo de lamentarse, la competición sigue en marcha y en tan solo 3 días, nos visita el Real Madrid. Sin duda será un partido duro pero, con una buena preparación, en casa y con las pilas cargadas, la victoria es bastante factible.

Rayo Vallecano Fem

1Larqué Portera
14Auñon Defensa 59'
12Zaira Flores Centrocampista 56'
3Ana Teresa Delantera 32'
6Paula Centrocampista
7Iris 2 Delantera
10Sheila Delantera
11Bulatovic 8 Delantera
15Ana 9 Defensa
17Aedo Delantera
20Cecilie Struck Defensa
8Ruth Bravo 11 Defensa
9Teresa Morató 15 Delantera
2Danielle Hayden 7 Defensa
  1 2 6

Entrenador: Carlos Santiso

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
3Andrea Medina 23 Defensa
28Valle Defensa
20Marta Perarnau 11 Defensa
6Eva Llamas Centrocampista
5Laura González 21 Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista
9Oriana Altuve 7 Delantera
10Mari Paz 8 Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista
8Aixa Salvador 10 Delantera 93'
11Nana 20 Defensa
21Paulita Perea 5 Defensa
7Anita 9 Centrocampista
23Lucía Méndez 3 Centrocampista
Pier Entrenador
  1 10

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Post del partido

Ficha del partido