Un tiro en el pie 2-2. Copa del Rey 1/2 – Ida – Real Betis – Valencia

0
138
Hoy el Betis decidió seguir haciendo gala de su idiosincrasia y cuando se veía en la final con una ventaja de dos goles, terminó empatando ante el Valencia (2-2) y dejándolo muy difícil para pasar a la final de su Copa.
 

El cuadro verdiblanco afrontó esta ida de las semifinales sin experimentos, con todos los titulares en el campo con Joaquín en el carril derecho como gran novedad.

El arranque fue conservador por parte de ambos equipos, afrontando el encuentro con las máximas garantías posibles cada uno a su modo.
 
A pesar de que la posesión era local en gran medida, los acercamientos con más peligro venían del Valencia, que inquietó con varios centros laterales que a punto estuvieron a punto de poner el primero en el marcador.
 
El que lo hizo fue el Betis al borde del descanso a través de una jugada ensayada, con un genial centro de Canales, toque de Sidnei y remate a las mallas de Loren. El momento justo para destrozar al equipo ché.
 
Esto quedó claro tras el descanso, ya que el Betis volvió a golpear a balón parado, esta vez con Joaquín como protagonista, ya que consiguió engañar a todo el mundo (portero rival incluido) y anotó el 2-0 de córner directo.
 
El guion de un partido ideal. Todo era bonito… demasiado bonito. Por eso, los verdiblancos decidieron complicarse la vida ellos mismos. Con un Valencia roto, los locales ni durmieron ni cerraron el partido y lo terminaron pagando caro.
 
Primero fue Cheryshev, que puso el 2-1 tras una serie de despejes fallidos. Cuando el Valencia parecía conformarse con el resultado, el Betis seguía con dudas y le entró el pánico con un rival que no se lo creía. Por eso, decidió Gameiro aprovechar un regalo en el descuento y establecer el 2-2 final.
 

Real Betis Balompié: Joel Robles, Mandi, Bartra (Javi García 10′), Sidnei, Junior (Francis 80′), Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso, Joaquín y Loren (Jesé 77′).

Valencia CF: Domènech, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Soler (Wass 77′), Parejo, Coquelin (Kondogbia 57′), Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina (Gameiro 57′).

Goles:  1-0. Loren (44′).
             2-0. Joaquín (53′).
             2-1. Cheryshev (69′).
             2-2. Gameiro (91′).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Junior (14′), Rodrigo (52′), Soler (64′) y Parejo (72′).

POST DEL PARTIDO