Setién: Espero que demos todo lo mejor de nosotros mismos y que animen al equipo cuando más lo necesite.

0
628
En rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales contra el Valencia, Setién comentó el ambiente que se respira en el vestuario tras las  dos últimas victorias: «Tampoco hay tanta euforia. Sabemos de la importancia de este partido. Estamos responsabilizados y mentalizados para competir mañana al nivel que podemos dar ante un gran equipo. Sabemos que la eliminatoria va a estar abierta. Somos dos equipos que cuando competimos hay igualdad. Son partidos prácticamente definitivos. El nivel que tendremos que dar para pasar tendrá que ser muy alto».
 

El técnico cántabro no quiso mojarse con un favorito para el partido de este jueves, pues cree que estará muy igualado: «Ellos están en un buen momento, nosotros ahora también. Hay cosas que estamos haciendo bien y otras menos, igual que ellos. Han cambiado la racha de resultados, en los últimos partidos han estado a buen nivel, pero como nos pasa a todos tienen cosas que corregir como todos. La veo muy pareja».

 
Por otro lado, se deshizo en elogios para algunos de sus jugadores: «La evolución de Carvalho es muy buena, igual que Marc, que no tenía una rotura. Han evolucionado bien. Todavía estamos un poco pendientes. Hoy hemos hecho un entrenamiento más fuerte y vamos a ver como responden y ver cómo están mañana. Feddal está enfermo con gripe y será difícil que entre».
 
Quique Setién aprovechó también para analizar al conjunto ché, que llega al encuentro con la moral subida: «Es un equipo al que conocemos bien. Al que nos hemos enfrentado. Marcelino también nos conoce bien. No prevemos sorpresas. Hay dos estilos definidos y cada uno a su manera intentará sacar el partido. Al principio no dieron lo que se esperaba en cuanto a resultados, entraron en dinámica pesimista, pero no tenía dudas de que saldrían adelante y estarían donde les corresponde, un puesto arriba o abajo. Esos momentos de dudas de todos los equipos ellos lo pasaron antes. Al final todos los equipos atraviesan estos momentos. Ahora entiendo que están bien y espero al mejor Valencia. Para ellos entrar en una final es importantísimo, como para nosotros, y vamos a ver dos partidos de nivel, igualados y vamos a ver quién acierta más».
 
Esta será la primera semifinal para el míster santanderino y, por supuesto, muy especial: «Estoy bien. Afronto el partido con la motivación de los demás y con la misma ilusión de cada día que vengo aquí. Uno tiene un punto de satisfacción porque ir dando pasos adelante, como damos poco a poco, y superarnos, implica una satisfacción y un cierto nerviosismo sabiendo que podemos dar una alegría enorme a mucha gente que esté pendiente de nosotros. Esperamos hacer un buen partido, jugar bien porque nos dará más opciones de ganar y seguir creciendo».
 
Lo más importante para los verdiblancos será no encajar gol en casa, pero el objetivo está claro, conseguir la victoria: «Nosotros no sabemos defendernos. Vamos a ir a buscar el partido como siempre. Otra cosa es que el Valencia te someta como pasó como el Atlético en momentos el otro día. Nuestra mentalidad no es esa, es apretar arriba, tener el balón en campo contrario, hacer daño. Repitiendo siempre lo mismo acabas mejorando. Ellos puede que estén esperando como en Barcelona. Tenemos que tener cuidado a la espalda, cuidar las contras. También tienen capacidad para meterte atrás y tener el balón, pero es algo secundario para ellos. Una cosa es lo que uno piensa a priori y otra lo que sucede».
 
Respecto a las opciones para el once titular, se le preguntó por la posibilidad de que Junior y Jesé fueran titulares: «Tenemos muchas opciones y las manejamos todas. Luego hay que decidir y tener en cuenta no sólo este partido. En 72 horas tenemos partido en Leganés y luego la competición europea. Me preocupa este partido, que es el más importante, y mirar bien la gestión de los minutos y los jugadores a los que podemos poner en riesgo de lesión y que nos afecte en el futuro».
 
Además, también se habló de Canales y los méritos que está haciendo, dignos para ser convocado con la selección de Luis Enrique: «Sí, pero no soy el seleccionador. Esto es cuando me piden un jugador y yo no lo veo. Cada entrenador tiene la responsabilidad de elegir y la percepción de un jugador es diferente. Si fuera seleccionador contaría con Canales, pero no estoy en la cabeza de Luis Enrique. Me encantaría que fuera porque es un reto para él. Se ha empleado a fondo para ser el futbolista que pudo ser. Espero que Luis Enrique lo tenga en mente, faltaría más».
 
Por último, se comentó el ambiente que espera en el Villamarín, algo clave para el equipo: «Espero que demos todo lo mejor de nosotros mismos y que animen al equipo cuando más lo necesite, en momentos de dificultad, que es cuando el futbolista demanda más apoyo. Esto es lo que pido. Igual que les pido a los futbolistas que tienen que dar lo mejor y dar esa tensión para jugar un partido de este nivel. Ojalá la grada lo entienda y nos apoye como lo hizo el otro día. Lo que puede ayudar es descomunal»