Setién: Debimos ser más inteligentes y haber gestionado mejor esos últimos minutos

0
146

El partido del Real Betis ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Villamarín no acabó según lo esperado. A pesar de que los verdiblancos tuvieron el resultado a su favor (2-0), Gameiro y Cheryashev no perdonaron frente a los errores del conjunto local y consiguieron igualar el encuentro, dejando la eliminatoria totalmente abierta para el duelo que tendrá lugar en Mestalla a final de mes. 

Tras el partido, Setién compareció en rueda de prensa y analizó lo sucedido en feudo bético: “Hemos tenido el balón mucho tiempo y el Valencia te penaliza mucho cuando tienes un error. En la primera mitad nos ha pasado. Lo habíamos advertido, son un equipo paciente que espera a que te equivoques para salir a la contra. Es lo mejor que tiene, esa capacidad y velocidad con espacios para hacerte daño. Así ha sido en las acciones de los goles, y en alguna más de la primera parte que han venido por pérdidas nuestras. La última jugada, la que ha supuesto el 2-2, teníamos el balón en su campo, pero las ganas de marcar un gol más nos han provocado una pérdida que nos ha privado de irnos con un mejor resultado. Debimos ser más inteligentes y haber gestionado mejor esos últimos minutos que tanto nos han penalizado”.
 
Sin embargo, ahora no es tiempo de lamentaciones, y el técnico cántabro aprovechó también para elogiar al equipo de Marcelino: “Es un equipazo. El potencial que tienen con espacios es muy alto. Estábamos mentalizados. La reliadad es que en la primera parte hemos estado imprecisos y ellos no han convertido gol”. Respecto a su equipo, añadió algo más: “Nosotros, el gol de Loren, la de Guardado que se fue rozando y luego el tanto de Joaquín, teníamos el partido de cara. Nos ha faltado ese punto de tranquilidad y paciencia para no sufrir estas pérdidas. Eso es muy fácil decirlo y el jugador siempre quiere más, porque es nuestra mentalidad, ampliar el marcador. Pero hay momentos y momentos y esa lectura no la hemos hecho bien”.
 
El míster verdiblanco se vio obligado a realizar un cambio antes de los 10 minutos de encuentro tras haber arriesgado con Bartra y no acabó haciendo los dos restantes hasta pasado el minuto 75: “El primero ha venido provocado por unas molestias que tuvo el otro día. Ayer se entrenó normal y no sintió nada. Pero el partido, la tensión… han hecho que pidiera el cambio y nos ha lastrado el primer cambio. El cambio de Junior también ha sido forzado, no pensábamos que aguantara después de dos meses lesionado y así ha sido. Luego ha entrado Jesé por Loren para darle otro aire al equipo en ataque”.
 
Finalmente, acabó hablando del estado en el que se encuentran algunos de los jugadores de su plantilla, que no han mostrado su mejor versión sobre el verde: “Es verdad que ha habido algunos futbolistas que se les ha notado. En el caso de William viene de un problema que tuvo en la rodilla, no ha entrenado en condiciones y ha forzado mucho para estar. Joaquín, que ha jugado de carrilero, es normal que se le note, pero ha estado bien. Pero por ejemplo a Andrés, que es un ejemplo en eso, sí se le ha notado, al igual que a Sidnei. Es verdad que el ritmo del partido ha podido pasar factura en algunos casos. Cuando pasa esto, lo que hay que ser es mucho más inteligente, gestionar mejor el balón y los esfuerzos. Con un 2-0 no irte arriba a marcar un tercero para estar más abiertos. No debimos haber permitido nunca el segundo gol, el primero todavía, pero el segundo no tuvo que llegar jamás. Hay que darle mérito al Valencia, que tiene jugadores de mucho nivel, sobre todo arriba”.