Una maquina imposible de batir 3-0. Crónica Real Betis FS – Manzanares FS

0
459

Llegaba Manzanares a esta jornada en 5ª posición y con la vitola presumible de ser uno de los candidatos al menos a jugar los playoff de ascenso, un equipo que solo se ha visto doblegado por UMA Antequera en lo que va de temporada y que pondría las cosas muy complicadas a los de Juanito.

No fue un paseo militar, porque Manzanares dio la cara en todo momento sobre todo en los primeros minutos de la segunda parte cuando ya se encontraba por debajo en el marcador pero chocó con un Real Betis FS potente en todas sus líneas que llevo la iniciativa del encuentro.

Comenzaba el partido con un Real Betis acosando al rival e impidiéndole la salida de balón, Emilio Buendía probaría fortuna pero su disparo se marchaba fuera, Burrito tendría su ocasión en un mano a mano con Juárez, gran encuentro del meta de Manzanares. Las ocasiones se acumulaban para el conjunto local, algún disparo esporádico de Manzanares ponía en apuros a Cidao, pero a falta de 1 minuto para el final de la primera parte, un pase de Burrito al segundo palo lo aprovecharía Emilio Buendía quien de espuela establecía el 1-0 en el marcador. Con este resultado llegaríamos al final de los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación, Manzanares salía en busca del empate presionando en tres cuartos de pista complicando el juego bético, los manchegos lograron parar el ímpetu de los verdiblancos de la primera mitad durante los 10 primeros minutos tras los cuales los verdiblancos fueron a más, adueñándose de nuevo del partido. Ivi empezaba a hacer de las suyas driblando a cuantos rivales se encontraba a su paso, solo Otero pudo frenarle cometiendo una falta peligrosa que le costaría amarilla, insistía el sevillano una y otra vez hasta que en el 33´ cazaba un rechace del portero rival para poner el 2-0.

Faltaban 3 minutos para el final y el entrenador visitante sacaba portero jugador, situación ésta que resolvería bien el Real Betis FS defensivamente, el juego de 5 de los manchegos lo aprovecharía Víctor Rubio desde su campo y a puerta vacía para establecer el 3-0 definitivo.

Partido completísimo del Real Betis FS, serio durante los 40 minutos y que hizo pequeño a un Manzanares que lo intento pero que al final fue arrollado por un conjunto que no suele hacer prisioneros y que exhibe su superioridad ante cualquier rival.

Queda mucha temporada pero este Real Betis FS ilusiona.

Real Betis Futsal: Cidado, Rubén Cornejo, Burrito, Chicho, Emilio Buendía cinco inicial-, Borja Blanco, Eric, Ivi, Víctor Arévalo, David Yera y Álvaro.

Manzanares FS: Dani Juárez, Nacho Gil, Otero, Kiki, Manu Diz cinco inicial-, Álex Velasco, Mimi, Armando, Chus  y Daniel.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (19′). 2-0 Ivi (33′). 3-0 Víctor Arévalo (40′).

Árbitros: Cristian Reig y Torquemada. Amonestaron a Víctor Arévalo por parte del Real Betis Futsal y a Dani Juárez, Otero y Daniel por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el Centro Deportivo Amate.

DEBATIMOS EN EL FORO