UNOxUNO. Buen partido, pero sólo un punto 0-0. Real Sociedad vs Real Betis.

0
627

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

El Real Betis rascó un empate en el Reale Arena en un partido lleno de alternativas, en el que la falta de goles es engañosa: los dos equipos generaron numerosas ocasiones (3 goles marcó la Real, los 3 anulados por fuera de juego) pero les faltó acierto a ambos. De esta manera se prolonga la mala racha verdiblanca fuera de casa, donde no gana desde la primera jornada de Liga: son 6 empates consecutivos los cosechados por el Betis como visitante.

Los locales empezaron arrolladores pero el Betis supo rehacerse y tomar el control del partido, apoyado en una enorme solidez del centro de su defensa y de un Ruibal y Marc Roca que rindieron a un gran nivel. Arriba el faro era Isco, como siempre, buscando a Abde y Ayoze en la primera parte y a Assane en la segunda. Todos ellos tuvieron el gol cerca, pero la pelota no entró.

Un punto en este estadio no puede considerarse malo, y hoy además se puede decir que el resultado es justo. Pero a base de empates, el Betis se está descolgando de los de arriba y ve cómo los equipos que vienen por detrás se acercan.

El siguiente partido será en casa contra el líder Girona para cerrar el año. Para ese choque será baja Isco por acumulación de amarillas, con lo que a la plaga de lesiones se suma un contratiempo más. Y ojo, ganar es obligatorio, no se puede seguir sin sumar de 3.

El uno a uno:

–       Rui Silva (8): su inseguridad en las salidas y con los pies la suple con una gran dosis de reflejos. Hoy detuvo hasta 3 ocasiones clarísimas, en especial un disparo desde cerca de Kubo en el que se hizo enorme. Una portería a cero en San Sebastián es una credencial de mucho valor.

–       Aitor Ruibal (9): el mejor hoy del equipo junto a Pezzella, derrochó esfuerzo tanto en defensa como en ataque. Lo da todo, y cuando no comete errores suele cuajar partidos excelentes. Lleva varios así, que siga la racha.

–       Pezzella (c) (9): es una barbaridad el nivel al que está el capitán, y eso que tiene mucho trabajo. No solo tapa lo que le llega, sino que es probablemente el mejor central de la Liga en los cruces, y corrige constantemente los pocos errores que pueda tener Chadi Riad.

–       Chadi Riad (7): estaba haciendo un partido casi perfecto, pero resta puntos por un par de despistes al final que pudieron suponer algún disgusto. Aun así, inconmensurable de nuevo, y eso que le tocó trabajar por dos, ya que Abner, el lateral de su costado, dio un recital de errores antológico.

–       Abner (2): es difícil de entender que este jugador, una máquina de fallar, haya jugado los 90 minutos. Si Pellegrini quiere dar un toque de atención debe hacerlo de otra manera, pero mantener al Abner actual es un enorme ejercicio de irresponsabilidad. No hizo prácticamente nada bien, ni defender, ni pasar, ni centrar. Además, le tocó lidiar con Kubo y fue un milagro que la cosa no acabara peor: si no lo hizo fue porque Chadi Riad estaba continuamente merodeando y arreglando el entuerto. 

–       Altimira (6): algo descolocado en la primera mitad, en la que generó desajustes graves que estuvieron cerca de dar sustos, mejoró sensiblemente en la segunda parte, en la que no desentonó. Es obvio que le faltan partidos y minutos, y con rivales como la Real se le ven algo más las costuras. Pero en general parece progresar adecuadamente.

–       Marc Roca (8): cubrió él solo todo el centro del campo. Ante la ausencia de Guido, Marc Roca es clave. Incluso se sumó al ataque en un par de ocasiones y pudo anotar. El fichaje revelación del año junto a Riad, sin duda.

–       Ayoze (5): partido discreto del canario, que tuvo una ocasión clara en el primer tiempo que acabó en el palo, pero que no tuvo continuidad en el juego. Demasiadas pérdidas de balón y tener enfrente a un gran lateral como Tierney hacen que apruebe raspado.

–       Abde (6): cuajó un buen primer tiempo, en el que estuvo muy incisivo y generó peligro, incluido un disparo a puerta que rozó el gol. La gasolina se le fue acabando poco a poco y Pellegrini acabó por sustituirle.

–       Isco (8): gran derroche físico de nuevo, con los destellos habituales. Isco está en todas partes y todo el ataque del Betis se basa en su chispa. Será baja contra el Girona y eso es un problema serio para Pellegrini contra un rival tan en forma.

–       Willian José (4): enormemente gris hoy en un partido en el que el balón le llegó poco y, cuando lo hizo, lo perdió con frecuencia. Poco participativo también, fue sustituido a la hora de partido por Assane Diao. Apenas encaró la portería rival en todo ese tiempo.

–       Assane Diao (6): mejoró a Willian José cuando salió, con una actitud defensiva encomiable y la generación de dos ocasiones a base de potencia que bien pudieron acabar en tanto. Pero ahí está su problema: termina definiendo casi siempre mal, ya sea en tiro o pase, y eso tiene que mejorarlo.

–       William Carvalho (4): salió junto a Rodri los últimos 20 minutos pero no tuvo apenas incidencia en el juego. No aportó casi nada, y esto en un jugador de refresco hace que suspenda.

–       Rodri (4): mismo análisis que el de William Carvalho. El extremeño no pudo ofrecer ninguna acción de valor el tiempo que estuvo

–       Pellegrini (6): el Ingeniero aprueba porque el Betis en general hizo un partido serio, pero en este análisis hay muchos matices. No agotó los cambios cuando el partido lo pedía, y de las sustituciones solo Assane Diao mejoró lo que había. Mención especial el mantener a Abner durante los 90 minutos: eso ha sido jugar a la ruleta rusa.

Nueva web Real Betis