UNOxUNO. Nos complicamos la vida en Europa 1-0 . AC Sparta Praga vs Real Betis

0
13459

1 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Declive en la capital Checa, partido a priori cómodo para un Real Betis que venía en racha y con sensaciones muy buenas. El conjunto de Manuel Pellegrini elige el camino difícil para quedar primero de grupo, solo nos vale ganar en casa frente a los escoceses para lograr esa primera plaza que nos ahorra una eliminatoria.

Primera parte donde el equipo ha tenido oportunidades para adelantarse en el marcador, la ocasión más clara la de Borja Iglesias, que tras un pase de Assane Diao se plantó solo en el área, sin suerte en su disparo que impactó en el portero. Destacar los primeros 45 minutos del extremo bético de 19 años, que está llevando todo el peso ofensivo, creando sensación de peligro cada vez que conduce el balón. 

Comienzo de la segunda mitad y primer cambio del conjunto visitante, Nabil Fekir abandona el terreno de juego dando paso a Isco Alarcón. En los segundos 45 minutos el equipo ha estado más espeso, la falta de claridad en los pases y la poca posesión de balón han castigado al conjunto verdiblanco que en la primera acción, en contra, de peligro real ha recibido el tanto de Haraslin en el minuto 54. El equipo no ha sabido reponerse, costandole un mundo crear acciones comprometidas para el equipo local, que ha jugado sus cartas a la perfección.

El uno a uno:

Rui Silva (4): Partido en el que ha tenido que intervenir muy poco, con solo 3 tiros a puerta, uno de ellos el gol, en el que podría haber hecho algo más. También con dificultades en las salidas por arriba. Portero que el juego con los pies le cuesta, por lo que tenemos esa limitación extra a la hora de salir jugando desde atrás o desplazamientos laterales que se iban directamente a saque de banda.

Aitor Rubial (5): Hoy jugando en el lateral derecho tenía un papel muy complicado defendiendo a Zeleny y al autor del gol Haraslin. Vio la amarilla en el minuto 22 por una acción involuntaria donde su brazo impactó en el rostro del rival, condicionando todo su partido. Aun así buen partido del catalán que estuvo activo durante todo el encuentro en ataque, en defensa llegó tarde a la basculación que costó el tanto checo.

Germán Pezella (7): Expeditivo al corte de balón como de costumbre, partido muy serio del argentino que no deja de crecer y que está mostrando su mejor nivel esta temporada siendo el líder de la defensa. Vio también la tarjeta amarilla en el minuto 70 al cortar una acción en campo rival.

Marc Roca (5): Se nota que no es su posición natural, partido en el que el número 21 ha pasado de inadvertido durante todo el encuentro. Han faltado los pases que suele filtrar a la espalda de la defensa y la solidez que proporciona en el centro del campo. Buena salida de balón con su pierna izquierda pero algún error en la toma de decisiones a la hora de elegir su marca.

Abner (4): Jugador que no destaca ni para lo bueno, ni para lo malo. Sigue sumando buenos minutos donde poco a poco se le ve crecer, pero ser lateral en este Betis de Manuel Pellegrini exige mucho más. Destacar un muy buen centro hacia el primer palo que remató Borja Iglesias sin fortuna.

Guido (7): Imperial en todos los sentidos, futbolista total en el centro del campo, esta vez con Andres Guardado a su lado. Incansable en el centro del campo apagando todos los fuegos que surgían, pasando la escoba como si de un barrendero se tratase para ganar los balones divididos.

Andrés Guardado (C) (5): Desaparecido por momentos pero siempre peleando todos los balones, esta vez no ha aparecido tanto en la construcción del juego como nos tiene acostumbrados, y el equipo lo ha notado.

Assane Diao (7): MVP del equipo en el partido de hoy, con solo 19 años se ha echado en la espalda todo el peso del ataque verdiblanco, siendo el jugador más vertical. Con su velocidad y su físico ha generado las ocasiones más claras para el equipo visitante.

Fekir (4): Partido sin pena ni gloria para el jugador francés que volvió a la titularidad 9 meses después de su lesión. Jugó los primeros 45 minutos del partido dejando algún que otro chispazo de magia. Muy alejado de su mejor nivel, que poco a poco irá recuperando.

Abde (5): Jugó 70 minutos del partido, siempre activo y buscando el balón para intentar crear peligro, aunque esta vez no estuvo acertado del todo en la toma de decisiones.

Boja Iglesias (4): No termina de encontrar su juego, tuvo la más clara en la primera parte para adelantar a su equipo. Sigue sin ver portería, pero trabaja muy bien de espaldas para dar continuidad al juego de ataque.

Suplentes

Isco (5): Partido mediocre del malagueño, muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados esta temporada. Salió al inicio de la segunda mitad sustituyendo a Fekir. Le costó aparecer y cuando lo hizo fue de forma efímera.

Ayoze (4): Intrascendente en el juego de la segunda mitad, casi desaparecido el jugador canario que no dejó ni un destello de calidad.

Luiz Henrique (3): No ofreció nada nuevo al juego del Real Betis, estuvo poco tiempo en contacto con el balón.

Miranda (sc): Casi sin tiempo para jugar y se llevó la amarilla.

William Jose (sc): Entró para jugar con dos delanteros pero casi sin tiempo para intentar cambiar algo.

Manuel Pellegrini (4): Cambios que no solucionaron los problemas que estaba teniendo el Betis en el partido, se rompió la racha de 13 partidos sin perder. Equipo que en la segunda parte estaba falto de ideas y no supo reponerse.

Nueva web Real Betis