Victoria en La Palmera 1-2. Granadilla Egatesa – Real Betis Fem

0
2068

Novena victoria en liga del cuadro verdiblanco ante un rival difícil, directo, y que te permite seguir en la pelea por la cuarta plaza que sigue a dos puntos, con la victoria del Athletic frente al Sporting de Huelva, y que en la próxima jornada, que no semana ya que habrá de nuevo parón ligero, se enfrenta al potente Barcelona.

Tres puntos en un partido que si ha tenido algo que destacar ha sido la tremenda igualdad de los dos equipos y la solidez en defensa de ambos. 

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, se adelantó en el marcador el Real Betis por mediación de su pichichi Priscila Borja que ya suma diez dianas, esta vez el gol llegó de cabeza a pase de Virgi en el 50.

Pero las locales empataron en apenas cinco minutos en una jugada muy protestada por las béticas que la colegiada decretó como penalti y que la veterana María José se encargo de materializar.

De nuevo la igualdad que se veía en el campo se reflejaba en el marcador, tocaba «empezar de nuevo» y el partido no estaba teniendo muchas ocasiones, tanto a unas como a otras les costaba llegar a los metros finales, y muchas de las ocasiones concluían con disparos fuera del área o a balón parado, y fue precisamente así como llegó el que a la postre sería el resultado definitivo, minuto 71 cuelga el esférico al área Rosa Márquez y Merel Van Dongen hace el segundo para las béticas, segundo también en su cuenta particular y que le sirve para resarcirse de la jugada del penalti que fue un forcejeo con ella.

Tras el gol el Granadilla lo intento introduciendo a jugadoras con un perfil claramente ofensivo , pero las de María Pry se mantuvieron muy seguras en la zaga y supieron conservar el marcador.

Triunfo importante en un estadio que pese a llevar un nombre «muy bético» se nos suele dar regular, mantenemos la quinta plaza, toca descansar esta semana e intentar asaltar la cuarta posición la próxima jornada esta vez en casa frente al Español.

Comenta aquí