Canales y Bartra en zona mixta tras la victoria del Real Betis frente al Olympiacos

0
2182

Sergio Canales, goleador de la noche, era el primer jugador de la primera plantilla del Real Betis Balompié que atendía a los micrófonos de la radio oficial del club tras la victoria verdiblanca ante el Olympiacos por 1-0 que nos ha clasificado matemáticamente para disputar la próxima ronda de la Europe League.

El bético comentaba el partido «jugábamos ante un rival poderoso siempre en Europa que normalmente juega champions y creo que hay que tener en cuenta, cuando empezamos en el grupo todo el mundo decía que iba a ser muy complicado que pasásemos y bueno faltando una jornada estamos clasificados y con muchas opciones de quedar líderes que es el objetivo ahora mismo. Estamos muy contentos» y más concretamente la jugada de su gol que a la postre han significado los tres puntos «muy contento por el gol porque ha ayudado a los tres puntos que eran muy necesarios y nos dan mucha tranquilidad también de cara al partido del domingo que es muy importante. Al final marcar es anecdótico porque si ganas te vas muy contento pero otras veces he marcado y no ha servido para conseguir los tres puntos». 

También hablaba sobre la clasificación «era uno de los grupos más complicados de la europa league y creo que hemos estado muy serios, hemos trabajado bien y no hay que quitarle mérito a lo que estamos haciendo en esta competición más allá de que en la liga nos esté costando un poco más. Tenemos que estar juntos y unidos porque la liga es una carrera de fondo y el objetivo es estar arriba en mayo».

Finalizaba hablando de la madurez del equipo en la segunda parte «hemos sido muy inteligentes, sabíamos que contra el Celta nos remontaron y hoy no podía ocurrir, esto nos va a hacer madurar y ver que cualquier fallo te puede dejar fuera».

Seguidamente era su compañero Marc Bartra quién pasaba por los micrófonos para hablar del pase a la siguiente ronda «hemos logrado algo importante que creo que es de ser ambiciosos y que podemos estar satisfechos de la fase de grupos que hemos hecho. Aún quedando un partido estar clasificados es algo para estar orgullosos y saber que este es el camino» y del calendario que tiene por delante el equipo «lo que queremos es poder tener en la liga esta regularidad que hemos tenido en la europa league. Nos hemos enfrentado a rivales fuertes y les hemos pasado por encima y queremos hacer lo mismo en la liga que hay mucho nivel y cada rival te pone las cosas muy difíciles por eso es tan difícil encadenar dos o tres victorias seguidas. Tenemos que ser más regulares haciendo en liga el mismo camino porque tenemos todo para poder hacerlo».

Continuaba dando sus sensaciones para la ronda de eliminatoria en la que entra ahora el Real Betis en la competición «tenemos equipo, tenemos juego y estamos trabajados para competir ante cualquier rival y ponerle las cosas difíciles a cualquiera y lo hemos demostrado en liga y europa league. Eso es a lo que vamos, a ganarle a cualquier rival. En una eliminatoria te la juegas a todo o nada».

Finalizaba muy emocionado hablando de la despedida que le ha brindado hoy el Benito Villamarín al ser sustituido «casi tengo la piel de gallina aún porque es la mayor ovación que me han hecho durante un partido en un campo de fútbol. Creo que la gente te de esa confianza y ese cariño sabiendo el trabajo que hay detrás es lo más grande. Aquí me siento muy querido y es algo que es muy grande. Ojalá sigan viniendo cosas muy buenas e intentaré dar siempre lo mejor de uno mismo. Esta afición me ha hecho sentir muy querido desde el primer día». 

Comenta aquí