Tres puntos que saben a playoff 6-2. Jornada 28 Real Betis Futsal – Manzanares FS

0
2141

A falta de 3 jornadas para finalizar el campeonato de liga y a 2 puntos de distancia de los puestos de playoff en la lucha por el ascenso a primera división, llegaba el Real Betis FS a la primera de las 3 finales que le quedan para seguir aspirando al objetivo marcado. Para ello debía superar a un equipo recién ascendido que llegaba a Amate con la permanencia asegurada, un equipo, el manchego, que a lo largo de esta liga ha puesto en complicaciones a equipos posicionados en puestos altos de la tabla por lo que se planteaba un encuentro que podía convertirse en una arma de doble filo.

No fue el mejor partido de los de José Ibañes en casa como así declaro el hispano brasileño al finalizar el encuentro, pero la necesidad de los 3 puntos no demandaba eso, había que conseguir la victoria con la mirada puesta en el partido que estaban disputando Itea Córdoba con Rivas, la victoria bética y la derrota madrileña auparía al conjunto bético al puesto deseado.

Comenzó el partido con dos equipos que se tenían respecto, uno, el Manzanares FS, sabedor de la calidad del equipo local y otro el Real Betis FS que no quería cometer los errores de la pasada jornada ante Puertollano. Las primeras ocasiones fueron para los verdiblancos, Raúl Gómez no llegaría al segundo palo para establecer el primer tanto, tanto que llegaría por medio de Ivi que recogería un balón del killer verdiblanco para empujar el esférico a la red. Con el 1-0 Manzanares no se echó atrás, Rubén Cornejo saco bajo palos un balón que hubiera supuesto el empate en el marcador pero acto seguido Migo tuvo una oportunidad que no sabría aprovechar.

Llegaríamos al 14´cuando Rubén Cornejo recogería un pase de Jorge Bellvert para establecer el segundo tanto en el marcador, ponía distancias el cuadro local, el Betis se mostraba seguro a pesar de las ocasiones del cuadro manchego con un Raúl Jimenez firme en portería como viene demostrando partido a partido, a 5´del final de la primera parte Chano dejo una de sus pinceladas como la que realizo ante UMA, tras marcharse de dos jugadores realizó una ruleta al portero rival para introducir la pelota en la meta visitante, delicatessen del jerezano propia de un jugador internacional.

Tras el descanso, Kiki buscaría acortar distancias, con Raúl Jimenez en el suelo picaría la pelota por encima estrellándola en el palo. Chano aprovecharía un saque de banda de Bermusell para de volea establecer el cuarto tanto tras eso sí, rebotar la pelota en Chin. Manzanares fallaba sus ocasiones unas por errores propios y otras por intervenciones de Raúl Jimenez. Con el 4-0 el Betis seguía presionando y fruto de ello Aaron robaría el balón para subir el 5-0 en el electrónico tras un trallazo impresionante que sorprendería a Pepote. De Chano saldría la jugada del sexto tanto, tras un toque a media altura de espuela y después de trenzar la jugada le llegaría el balón a Jaime Migo que fusilaría a placer.

La distancia en el marcador hizo que el conjunto de Daniel Ibañes bajara los brazos, aprovechándolo Manzanares para establecer por medio de Pichon el 6-1 y sobre la bocina, tras lanzamiento de doble penalti, Alamancos el 6-2 definitivo.

Tras la derrota de Rivas, el Real Betis FS se aúpa a puestos de playoff y afronta la próxima visita a Burela con la confianza de haber alcanzado el objetivo pero sabedor que se enfrentara a una nueva final.